MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot español Santi Aldama indicó este lunes que lleva "años deseando estar" en una convocatoria de la selección nacional absoluta, siendo para él un "sueño de toda la vida" y que cristalizaría si finalmente figura entre los 12 elegidos para disputar el Mundial del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
"Bien, muy contento", admitió Aldama sobre cómo se sentía por entrenar a las órdenes de Sergio Scariolo. "Tenemos la suerte de tener un grupo fenomenal y me han acogido superbién. Llevo años deseando estar aquí, es mi sueño de toda la vida; estar cerca de cumplirlo es un honor y mi familia está muy orgullosa", declaró ante la prensa.
"Llevamos muchos veranos trabajando para este momento. Al final siempre buscamos llegar al verano. Entonces, ahora que estamos cerca de tener ese primer sabor este verano, pues tenemos muchísimas ganas y estamos a tope motivados", señaló el jugador canario.
Así, Aldama comentó que van "de menos a más" en cada entrenamiento y también "aprendiendo conceptos". "Pero como dije antes, al final tener este grupo de gente tan buena y tan sencilla me ayuda muchísimo a coger los conceptos más rápido y a adaptarme más rápido", insistió.
En este sentido, destacó "el grupo de personas" como lo más positivo de la convocatoria y elogió tener cerca a un jugador como Rudy Fernández, "que lleva aquí desde 2004". "El hecho de que yo haya llegado ahora y me sienta como en casa, como si llevara aquí años, eso es lo que más valoro y también habla mucho del trabajo de cantera que hacemos aquí en España", argumentó al respecto.
Por último, apuntó que Scariolo le pide "ganas y esfuerzo" cada día en el Polideportivo Triángulo de Oro (Madrid). "Obviamente jugar nuestros conceptos y demás, todo en tema táctico, eso llegará. Pero el esfuerzo es lo principal", concluyó Aldama ante los periodistas.