MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot canario Santi Aldama reconoció este jueves que la selección española tiene que "afinar todo y estar muy concentrada en los detalles" para el Preolímpico de Valencia, que se disputa del 2 al 7 de julio, para el que solo han tenido dos encuentros de preparación, por lo que deben "seguir progresando", ahora con Lorenzo Brown, que les "va a facilitar mucho las cosas".
"En la cabeza tenemos seguir progresando. Normalmente, tenemos cinco o seis partidos de preparación, pero ahora tenemos dos. El primero no fue del todo mal, pero se notaba que llevamos tiempo sin competir. Y ahora toca el último partido de preparación, hay que afinar todo y estar muy concentrados en los pequeños detalles, porque esto empieza pronto", comentó el ala-pívot a los medios desde Valdebebas sobre el momento de la selección.
El canario apuntó que deben "estar concentrados en todas y cada una de las facetas", porque "todos los detalles son grandes", aunque sí destacó el aspecto defensivo para "seguir construyendo juntos". "La defensa es un factor clave, pero también en ataque tenemos que empezar mucho antes e intentar correr lo máximo posible", analizó.
"Eso empieza desde la defensa, con confianza en todo lo que hagamos defensiva y ofensivamente. Y jugar nuestro bonus, que es que también ellos tienen que jugar contra España. Tenemos que jugar juntos con esa confianza", agregó.
Para todo ello, les ayudará "muchísimo" la incorporación a los entrenamientos de Lorenzo Brown, un "grandísimo jugador". "Nos va a venir muy bien y, además, es un tío que juega en equipo, que sabe lo que hacer, nos va a facilitar mucho las cosas, sobre todo ofensivamente", elogió, aunque negó que la selección tenga problemas para generar sin la presencia del nacionalizado.
"Todos los que estamos aquí somos muy capaces, llevamos mucho tiempo juntos, nos conocemos muy bien, pero desde luego Lorenzo tiene ese talento innato que nos va a ayudar muchísimo", añadió el jugador canario, de 23 años, que se encuentras "bien" físicamente. "Aunque después de los primeros 'sprints' iba un poco cansado..." bromeó.
Finalmente, se mostró "con ilusión" por jugar este Preolímpico en casa, delante de la afición española, y por "conseguir ese billete para los Juegos", con el que el equipo nacional "tanto" sueñan.