MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador nigeriano Stanley Okoye no continuará en el Casademont Zaragoza la próxima temporada y cierra así su segunda etapa en el equipo maño, al que regresó el pasado verano, para emprender un "nuevo desafío profesional", informa el club aragonés en un comunicado oficial.
Okoye, de 31 años, ha jugado dos temporadas en el Casademont Zaragoza, la 2018-19 y la 2021-22, con un periplo en el Gran Canaria entre ambas. Ahora el internacional nigeriano deja el equipo después de disputar 50 partidos en Liga Endesa con el cuadro maño.
El alero ha promediado 13,5 puntos, 4,6 rebotes y 11,6 puntos de valoración por encuentro en Liga Endesa, números que se disparan hasta los 17,3 puntos y los 5,3 rebotes en la Fiba Europe Cup la pasada temporada.
Stan Okoye, que tenía contrato en vigor con el conjunto zaragozano, sufrió una grave lesión en el brazo en el pasado mes de octubre que provocó que en la pasada temporada solo disputara 13 partidos de Liga Endesa.
Casademont Zaragoza ha emitido un comunicado despidiéndose del jugador. "Concluida su etapa en el club, queremos agradecer al jugador el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes, tanto a nivel personal, como en la nueva aventura profesional que se dispone a emprender", señala en la nota.
El director deportivo del club, Toni Muedra, también le ha querido desear "la mayor de las suertes en su próximo destino". "Queremos reconocer que este año, a pesar de la desafortunada lesión, ha intentado cada día estar muy cerca del equipo, en los buenos y en los malos momentos, ayudando a su manera, y ahora que se encuentra totalmente recuperado es una alegría para todos", aseguró.