MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baskonia Sito Alonso señaló que pensar que pueden "ganar" al CSKA de Moscú es una de las cosas "más importantes" que tienen para jugar contra ellos y apuntó que si el equipo ruso ve una "inferioridad" desde el inicio del partido en ellos van a "aprovecharse".
"Pensar que podemos ganar es una de las cosas mas importantes que tenemos para jugar contra CSKA. Si ellos ven en nosotros una inferioridad desde el inicio entonces van a aprovecharse y eso no lo van a ver", indicó este lunes en la rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Vitoria.
Baskonia afronta el primer partido de los 'play-off' después de afrontar los dos partidos "importantes" de la Liga Endesa frente a Real Madrid, el cual se les "escapó", y Herbalife Gran Canaria, donde consiguieron su "objetivo".
"Ahora estamos dispuestos a dar guerra y a intentar hacer las cosas que mejor sabemos hacer para traernos una, dos victorias o las que podamos de Moscú, pero sobre todo sabiendo que es importante hacer las cosas que nosotros sabemos hacer bien y las mantengamos el mayor tiempo posible", destacó.
Para Alonso, todos los partidos son "importantes" pero cuando eres visitante "tienes que intentar conseguir la victoria". "El equipo contrario tiene mucha experiencia y sabe lo importante que es puntuar en el primer partido", indicó.
"Nosotros no tenemos que fijarnos en el primero o en el segundo, sino en cada opción que jugamos allí y en saber que cada oportunidad que tengamos tenemos que agarrarnos a ella de una manera increíble. Ellos se tienen que dar cuenta de que son favoritos, pero de que van a jugar contra un equipo que tiene una ambición fuera de límite", prosiguió.
El CSKA tiene la "obligación" de ganar la Euroliga porque es el actual campeón y es un equipo "hecho solo para esto". "Nosotros no tenemos que ir solo con ilusión, sino con mucho carácter y con ambición de creer que podemos. Si solo vamos con ilusión pensando que vamos a tener una oportunidad o que nos va a llegar no ganaremos, tenemos que creer en ella, ir a buscarla, y trabajar para que esto suceda", matizó.
Los dos partidos de la liga regular ante el CSKA acabaron con una victoria para cada uno, aunque al técnico no le "importaría" volver a repetir el primer cuarto de Moscú, donde ganaban 17-27.
"El partido de allí, esa ventaja inicial tan grande que cogimos con 10 puntos al principio, cuando ellos nos la cogieron nos sentimos inferiores y cuando vieron esa inferioridad en nuestro sentimiento, en nuestra actuación, en nuestra imagen corporal del partido nos machacaron en el ultimo cuarto. Aquí nos creímos que podíamos ganar durante todo el partido, incluso en los momentos buenos que ellos tuvieron cuando iban delante en el marcador o incluso cuando nos cogieron al final pensamos que podíamos ganar", explicó.
El CSKA, como "todos los equipos" tiene puntos "débiles", aunque cuando estás en lo más "arriba" de la clasificación quizá se tengan "menos que los demás", pero Baskonia confía en sus "posibilidades". "El CSKA tiene un talento fantástico y una coordinación en los jugadores muy buena porque llevan tiempo con los mismos sistemas, el mismo entrenador, se conocen muy bien y dominan la experiencia en Euroliga. pero hemos conseguido abatirles una vez y tenemos que hacer cosas bastante mejor que lo que hicimos allí en liga regular", subrayó.
Además, Alonso remarcó que una de las claves es no frustrarse porque el CSKA es un equipo con "talento individual" y son capaces de anotar con "grandísimas defensas". "A nosotros también nos pasa, hay equipos con muy buenas defensas y aparecen Shane Larkin o Rodrigue Beaubois o cualquier otro jugador y anota una canasta increíble", confesó.
"Hay que saber que las van a conseguir y ejecutar muy bien la siguiente acción, porque si nos frustramos y hacemos un mal ataque y ellos anotan con facilidad la siguiente, entonces la cosa emocional cambia", advirtió.