Antonio Martín: "Tenemos que solucionar el calendario porque confunde y desconecta al aficionado"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, interviene durante un Desayuno Deportivo de Europa Press
El presidente de la ACB, Antonio Martín, interviene durante un Desayuno Deportivo de Europa Press - Óscar J.Barroso - Europa Press
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2021 19:30

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, ha llamado a "solucionar" el problema del calendario en el baloncesto europeo porque "confunde y desconecta" al aficionado, añadiendo que la ACB "quiere una Euroliga súper potente y espectacular", pero que "convivir es medir hasta dónde llega cada uno".

"Si al aficionado lo tienes confundido con el calendario se desconecta porque la oferta actual de entretenimiento es salvaje. Tenemos que solucionar eso porque es algo que incomoda y va en contra del interés del público", pidió Martín en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

En este sentido, remarcó que "el aficionado no entiende si hay disputas entre ACB, Euroliga y FEB". "El aficionado quiere baloncesto. Claro que la FEB y la ACB tienen diferencias, pero lo que más tiene son puntos de encuentro para hacer crecer el baloncesto. Nos tenemos que retroalimentar mutuamente, hacerlo de otra forma sería absolutamente ridículo. Jorge (Garbajosa) ve cosas buenas y malas que hacemos y yo también puedo opinar si algunas son mejorables, pero enconarse en posiciones no sirve para nada", recalcó.

En cuanto al "ecosistema de competiciones" en el baloncesto europeo, que lleva mucho tiempo marcado por la polémica entre Euroliga y FIBA, al coincidir jornadas de la competición europea con 'ventanas' de selecciones nacionales, el dirigente de la ACB subrayó que "nunca es tarde para el diálogo".

"No solo Euroliga y ACB, también FIBA y FEB. Es muy importante que nos sentemos a una mesa para debatir cuál es el modelo de las competiciones. La ACB quiere una Euroliga súper potente y espectacular, pero reconoce que eso nace de ligas como la ACB casi al cien por cien. Cuanto más fuerte sea la Euroliga más contentos estaremos nosotros, pero convivir es medir hasta dónde llega cada uno", admitió.

"Si tu forma de implementar tu competición va a hacer daño a la mía nos tendremos que sentar a hablar. Yo no voy a consentir que haya un impacto de deterioro en la segunda mejor competición de Europa por algo que no se entienda bien", advirtió el presidente de la ACB.