MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pívot brasileño Augusto Lima ha firmado como jugador de Unicaja para la próxima temporada tras abandonar UCAM Murcia, equipo al que regresa nueve años después, llegando a proclamarse incluso campeón de España en dos ocasiones como Junior.
Augusto Lima, de 30 años, vuelve al club donde se formó para jugar la temporada 2022-23 después de pasar los últimos dos años en el conjunto murciano. El brasileño promedió en la última temporada 8,4 puntos, 6,9 rebotes y 14,6 puntos de valoración por partido en Liga Endesa, y tenía contrato con el equipo universitario hasta el año 2024, renovando el pasado mes de abril, pero en junio anunció su desvinculación por voluntad propia.
Lima se formó en la cantera de Unicaja hasta llegar al primer equipo, donde jugó cuatro temporadas en Liga Endesa, acumulando 109 partidos en el club, con un año cedido en Granada de por medio. En el verano de 2013 dejó Málaga para enrolarse en las filas de UCAM Murcia, equipo del que ahora llega.
En estos nueve años, ha jugado en tres etapas distintas en el UCAM Murcia, además de en el Real Madrid, Zalgiris Kaunas, Besiktas, Xianjiang FT, Cedevita Zagreb y San Pablo Burgos, además de ser internacional con la selección brasileña.