Reconoce que su doble presencia es "una motivación añadida para seguir trabajando e intentar ser importante en la NBA"
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot congoleño de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, ha reconocido que está "muy feliz" tras confirmarse que tendrá una doble actuación en el 'All Star' de la NBA, que se celebrará en Los Angeles, ya que además de en el concurso de mates, participará en el encuentro entre 'rookies' y 'sophomores'.
"Estoy muy feliz por la oportunidad de jugar este partido y por haber sido seleccionado entre los mejores jóvenes de la mejor Liga del mundo como es la NBA. Me lo tomo como un premio al trabajo hecho en los últimos tres años, desde que fui seleccionado en el 'draft' de 2008, pasando por la ACB con el Manresa y trabajando muy duro los dos últimos veranos así como en mi temporada de 'rookie'. Jugar este partido es una recompensa y una motivación añadida para seguir trabajando e intentar ser importante en la NBA", confiesa el congoleño.
Ibaka, que está tramitando los papeles para lograr la nacionalidad española, está promediando 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 2,02 tapones (sexto clasificado en la NBA) en 25,5 minutos por partido habiendo disputado 47 partidos (18 de ellos como titular). Además, de entre los 'sophomores', jugadores de segundo año, es primero en tapones (2,02) y porcentaje de tiro (56,2) y segundo en rebotes (6,7).
Por eso, el congoleño, en declaraciones facilitadas por su agencia de representación, está muy satisfecho por su trabajo. "Estoy orgulloso de mi evolución y progresión, especialmente dentro de mi equipo, los Thunder. Estar en Los Angeles es un extra muy agradable", asegura el ala-pívot de los Thunder.