MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado solicitar una multa al aficionado que en la final de Copa del Rey, disputada en Bilbao, realizó gestos obscenos en actitud provocadora en el Bizkaia Arena.
Se le solicita una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses al aficionado identificado quien, durante la final de la Copa entre el Regal F.C. Barcelona - Real Madrid, "se encaró al público realizando reiterados gestos obscenos, en actitud provocadora, alterando el orden público y resistiéndose a la autoridad".
Este individuo, ataviado con los colores del Real Madrid, hizo esos actos tras participar en un acto promocional lanzando tiros libres en un tiempo muerto de la final en un concurso entre las aficiones que disputaban ese choque.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.