MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las plantillas del Asefa Estudiantes, la que milita en la ACB y la femenina de la Liga2, han visitado este viernes el nuevo Colegio Estudiantes Las Tablas, donde los más pequeños pudieron disfrutar de los jugadores del Ramiro.
El nuevo colegio del Estudiantes, promovido por la Fundación Estudiantes, laico, mixto y bilingüe español-inglés donde el deporte es una parte fundamental del proyecto educativo, ha iniciado este mes de septiembre las clases.
Así, el presidente de la Fundación colegial, José María Castellano, reiteró que "las raíces de este proyecto son la formación a través del deporte". "El planteamiento es hacer ver en esta zona que Estudiantes no es sólo un club de baloncesto sino que abarca un plan educativo, de formación de profesorado y de entrenadores y un centro educativo desde los dos años a los 18, que complementa donde nació Estudiantes. Desarrollar la educación por medio del deporte y sus valores", indicó.
Por su parte, el director del centro, José Canales, reiteró que la línea educativa del nuevo colegio es que "apuesta por la actividad física y el deporte, entendido como un medio en sí mismo". "Tenemos al orden de una hora diaria de educación física, así como el tema del bilingüismo, que cuenta con dos horas diarias. También estamos pendientes de las nuevas tecnologías", explicó Canales.
Así, los jugadores colegiales, con su técnico Luis Casimiro al frente, estuvieron rodeados de los cerca de 150 alumnos de infantil y primaria que se acercaron a ellos. Una visita especial que ha hecho ilusión a los más pequeños.
"A mí me gusta esta iniciativa y más teniendo hijos porque sé lo que es y se disfruta mucho de la frescura que es estar aquí. Es una actividad que siempre es gratificante para nosotros y también para los niños que seguro que les hace mucha ilusión. Así que creo que fue un momento bastante bonito el que pasamos juntos y vamos a repetirlo seguramente", confesó el capitán del equipo, 'Pancho' Jasen.