SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Caja San Fernando Darren Phillip, que cumplirá el sábado, ante el Alta Gestión Fuenlabrada su partido 200 en ACB, aseguró hoy que le gustaría seguir "jugando en España" y que, de hecho "podría jugar otros seis años más".
"Estoy muy contento con estos doscientos partidos porque no todos los jugadores consiguen alcanzar este número de encuentros disputados en una liga tan fuerte como la ACB. España me gusta mucho para jugar al baloncesto, y si pudiera ser me gustaría cumplir otros doscientos partidos más aquí. Son seis años que han pasado muy deprisa, aún recuerdo mi primer día en el Unicaja, la primera vez que salía de mi país, sin mi familia...", precisó, en entrevista con el web cajista que recoge Europa Press.
En este sentido, el jugador hizo un "balance muy positivo" de estos doscientos encuentros y seis años en la competición española. "He estado y me han tratado bien en todos los sitios en que he estuve, en Málaga, en Girona y aquí en Sevilla. He disfrutado mucho de la gente, la afición, las peñas y, por supuesto, de los compañeros. Nunca he tenido problemas con nadie y, por ello, no cambiaría estos seis años por nada".
Phillip también tuvo un recuerdo particular para algunos compañeros. "Tengo más de diez buenos amigos extranjeros y otros diez españoles entre los jugadores, como es el caso de Lou Roe, Sonko, Carlos Cabezas, Germán Gabriel, Berni Rodríguez, Carlos Cherry, etc. Todos ellos han puesto su corazón conmigo".
Por todo ello, el pívot tiene claros sus planes de futuro. "Me gustaría seguir jugando en España y por supuesto en Sevilla. Tengo 28 años y creo que podría jugar otros seis más, como Raúl Pérez, que tiene 37 y está perfectamente".
Asimismo, Phillip agradeció las enseñanzas que le dieron técnico como Maljkovic, con el que empezó en el Unicaja. "Aprendí mucho, al igual que de todos los entrenadores que he tenido después, de todos he aprendido algo. De Trifón Poch, de Perasovic, de Javier Fijo y de Manel Comas, de todos. Con Maljkovic estuve dos años, fue mi primer entrenador y guardo una buena relación con él. En mi tercer año en Málaga me fui porque quería más minutos, quería jugar más y seguir aprendiendo".
Sin duda, el conjunto costasoleño tiene connotaciones especiales para Phillip, al igual que la capital hispalense. "Guardo un bonito recuerdo de mi segundo año en Málaga, en el que llegamos a ganar unos diez u once partidos seguidos y conseguimos jugar la final del 'Play Off' que, aunque yo no jugué porque tuve problemas en un dedo, lo disfruté mucho. También recuerdo el año pasado aquí en Sevilla porque los jugadores estuvimos muy unidos en los malos momentos. Eso, al igual que este año, también sirve de experiencia porque yo ya sé lo que es ganar.
Por contra, sus impresiones más negativas son bien recientes. "Una de mis peores experiencias fue la del partido de hace dos jornadas, ante el Ricoh Manresa en San Pablo, cuando perdimos en el último segundo y gracias a una canasta increíble de Oliver. Nunca había perdido un partido así", lamentó.
Así las cosas, y preguntado sobre si hay alguna persona que le haya marcado especialmente en este sexenio que lleva en la Liga española, el jugador respondió sin dudar.
"Tengo un especial cariño a Danya Abrams, porque en mi primer año en España yo estaba solo y él y su familia me acogieron y ayudaron mucho en el día a día. Después también conté con la ayuda de amigos como Sonko, Cabezas, Berni Rodríguez o Germán Gabriel, que me hicieron muy fácil mi primer año fuera de casa. Todos los años me he encontrado con grandes personas y por ello, si en mayo finalizara mi estancia en España no me iría con rencor o mal sabor de boca porque estos años han sido estupendos; aunque, por supuesto, yo desearía quedarme en Sevilla muchos años más", insistió.
EL CAJA REMONTARA POSICIONES.
Mientras tanto, el Caja está atravesando este año una temporada complicada, algo que es nuevo para el jugador que, sin embargo, está seguro de que los sevillanos remontarán.
"Nunca había vivido una situación difícil como ésta, pero en mi cabeza sólo está trabajar, seguir peleando y confiar en que las cosas así saldrán bien. Creo que si seguimos en esta dinámica, esforzándonos y entregándonos en los entrenamientos como lo hacemos ahora estoy seguro de que las cosas cambiarán para bien", explicó.
Los de Manel Comas se miden el sábado al Alta gestión Fuenlabrada en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos de ganar, el conjunto madrileño para evitar encadenar su sexta derrota consecutiva y el Caja para remontar el vuelo.
"Sabemos --dijo Phillip-- que será un partido difícil, porque el Alta Gestión Fuenlabrada es un equipo duro y llega a Sevilla después de haber encadenado cinco derrotas consecutivas y entre ellos hay varios excajistas que vendrán con ganas de hacerlo bien".
Sea como sea, el jugador apuesta por su equipo. "No podemos pensar en la dificultad del encuentro, sino solamente en ganar y en que haremos un buen partido y jugaremos bien, porque si sólo piensas que viene un buen equipo y que será complicado ganar te vuelves loco. Les tenemos mucho respeto pero vamos a ir a por ellos porque necesitamos ganar; tenemos un buen equipo, para estar entre los mejores, pero no nos han salido las cosas bien", concluyó.