SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol está cerca de jugar unos cuartos de final de una competición europea por primera vez en su historia, tras la victoria cosechada este martes ante el Alba Berlín (76-67), en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del 'Last 16' de la Eurocup.
Y es que, tras lograr sumar un tres de tres en esta fase ante el Panellinios, Benetton y Alba Berlín, y con otras tres jornadas por delante, el equipo español tiene ante sí la posibilidad real de estar entre los ocho mejores de un torneo continental, algo que el club no había logrado hasta ahora en sus 24 años de historia.
En este sentido, los de Joan Plaza necesitan sumar un triunfo más para asegurar su billete con destino a los 'play-offs', algo para lo que cuentan por delante con los tres encuentros de vuelta del 'Last 16'.
El primero de ellos será ante el propio Alba Berlín, a domicilio, el próximo martes 15 de febrero. Además, en el caso de que el Cajasol consiguiera sumar uno sino dos triunfos, los hispalenses verían exponencialmente multiplicadas sus posibilidades de cerrar la fase como primeros del Grupo L.
Los dos primeros clasificados de éste se cruzarán en los cuartos de final con los dos primeros del Grupo J, que está compuesto por el Budivelnik ucraniano (equipo que entrena el español Josep Maria Berrocal), el Goettingen alemán, el Le Mans francés y el Aris griego. En este momento, el Budivelnik y el Goettingen son primero y segundo, respectivamente, empatados a dos victorias, mientras que el Le Mans y el Aris son tercero y cuarto con una.
Como se recordará, en su bagaje europeo el Cajasol cuenta con sendas participaciones, además de en la presente Eurocup, en Euroliga, Copa Korac, Copa Saporta y EuroChallenge. No obstante, hasta el momento el club sevillano no ha logrado superar los octavos de final en ninguna de ellas.
DAVIS DESTACA EN LAS ESTADÍSTICAS
Igualmente, la buena marcha del Cajasol en Eurocup encuentra su reflejo en las estadísticas de la competición, donde los jugadores del plantel sevillano adquieren un especial protagonismo.
De hecho, alcanzado el ecuador del 'Last 16', el pívot Paul Davis se mantiene segundo en el ranking de la Eurocup con una valoración media de 24 puntos por encuentro; sólo superada por la del jugador del Panellinios Torin Francis, que ha alcanzado un promedio de 24.33 gracias a la extraordinaria actuación firmada en la jornada de este martes ante la Benetton, con 29 puntos y 10 rebotes que le otorgaron una valoración de 44.
Paul Davis lidera también la tabla de faltas recibidas junto al jugador del Unics Kazan Terrell Lyday, con un media 5.67 por encuentro. Asimismo, el pívot del Cajasol es sexto en anotación con una media de 17.67 puntos.
Por su parte, Tariq Kirksay es primero en recuperaciones con un promedio de 3.00 por partido, mientras que Tomas Satoransky se erige sexto en asistencias con 6.76 por choque.