BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, apeló a "tener 40 minutos de concentración" en el partido que su equipo disputará este jueves (19.00 horas) en la pista del Fenerbahce turco y en el que perder puede ser sinónimo de eliminación en la carrera por disputar el 'Top-16' de la Euroliga.
"Tenemos que tener 40 minutos de alta concentración, no podemos perder la concentración ni un minuto porque el Fenerbahce, con el talento y dinámica que tiene ahora en su juego, te puede castigar", aseguró el preparador heleno.
Katsikaris es consciente de que sus pupilos deben hacer un partido "casi perfecto" ya que se enfrentan a un equipo con "mucho talento" y que contará con el apoyo de una grada muy caliente. Además, señaló como otro punto motivador la coincidencia de "tres griegos en el equipo". "Eso nos motiva más, es algo normal", añadió.
"Esperamos un ambiente caliente porque ellos, como nosotros, aún no están clasificados. Respecto al arbitraje espero que no les afecte", señaló el técnico, que dijo que en el partido en la cancha del Olympiacos el equipo "hubiera reaccionado mejor con ambiente".
Para tener opciones de victoria, el técnico considera clave "cuidar el balón porque ellos producen muchos puntos, sobre todo en los partidos que juegan en casa". "Será importante seguir la línea de la defensa de los últimos partidos ante un equipo diseñado para llegar muy lejos en Euroliga", advierte.
Otro punto clave para Katisikaris radica en ser "muy agresivos en ataque". "Es un equipo que defiende bien pero no es un muy rocoso en la defensa y por eso tenemos que atacar fuerte, sobre todo tener carácter", aseguró.
Consciente de la dificultad del encuentro, el heleno es optimista y opinó que cree mucho en el equipo que ahora vive una situación "muy complicada". "Depende de nosotros, si damos el máximo tendremos opciones de ganar", concluyó.