MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que el Khimki, rival este viernes del conjunto blanco en la Euroliga, es uno de los rivales que aspira a hacer "grandes cosas" en la competición, algo que "demostraron" en el partido de ida, donde los rusos se impusieron a los madrileños por 86-85, en un duelo en el que llegaron a obtener una ventaja de 18 puntos.
"Es un equipo que tiene mucho peligro, tiene un base muy determinante como Planinic y cuenta con un buen juego interior y buenos tiradores como Nielsen o Rivers, tiene muchas alternativas. Nunca he visto al Khimki como un equipo que no aspire a grandes cosas en esta Euroliga, nos lo demostraron en la ida, aunque fuimos capaces de remontar la diferencia que nos metieron", destacó el vitoriano ante los medios de comunicación.
Pese a los puntos que consiguió levantar el Real Madrid en Rusia, donde llegó a ir muy por debajo en el marcador, el entrenador considera que la remontada en ese tramo no es significativa para motivar al vestuario. "Es verdad que fuimos capaces de devolver una diferencia grande, pero no creo que pueda utilizar el hecho de que remontásemos una diferencia tan grande de puntos en la ida. Lo que sí creo que será útil es tener presente los puntos de diferencia que fueron capaces de sacarnos", subrayó.
El exbase madridista explicó la importancia que tiene sacar el partido adelante para romper el empate en la cabeza que mantiene el Real Madrid con los rusos. "Cuando tienes un grupo en el que está el Fenerbahce, el Panathinaikos y el Olimpia, el Kimki parece que suena a nuevo, pero es un equipo que lleva años creciendo, con una estructura de jugadores que está creciendo mucho", advirtió.
"Ganar la Eurocup no es fácil y ellos lo consiguieron el año pasado. Sabemos de la importancia del partido, estamos empatados en el primer puesto y es un reto recuperar esa derrota que sufrimos en Moscú", añadió al respecto.
"LO IMPORTANTE ES CLASIFICARSE Y NO TANTO SER PRIMERO".
Sin embargo, Laso considera que la primera plaza no debe ser el objetivo primordial del equipo en esta primera fase. "Ya lo dije al principio, lo que tiene mucha importancia es clasificarse y no tanto ser primero, segundo, tercero o cuarto, porque hay muchos cruces con otros grupos y nunca sabes que puede pasar", comentó.
"El año pasado tuvimos una buena primera fase, pero luego tuvimos un grupo muy extraño con tres equipos españoles. Pienso partido a partido, si quedamos primero mejor. Yo tengo sacadas de las primeras jornadas quien nos puede tocar si quedamos primero, pero si quedamos segundos quién sabe quien te puede tocar", señaló.
El entrenador madridista expresó su satisfacción por contar con 13 jugadores en la plantilla, de la que forma parte Hernangómez, quien "se quedará en el equipo toda la temporada". "'Willy' va a estar aquí, planteamos la temporada con 13 jugadores y aunque empezamos con 12 sabíamos que incorporaríamos uno más. Me gusta tener 13 por el calendario tan exigente. La idea es que esté primer año siga con nosotros en la plantilla, le tratamos como un jugador más", expresó Laso, respondiendo a los rumores que apuntaban a que el jugador podría salir cedido.
Finalmente, reconoció que las características de la temporada pueden motivar que haya rotaciones en el equipo. "Puede ser, no es algo que me plantee, no voy con la idea de que alguien no vaya a jugar, somos conscientes de que tenemos mucha competición. Tener una plantilla larga te permite hacer algunas pruebas. El otro día metimos a Carlos (Suárez) de 'cuatro' en Manresa, contra el Panathinaikos entró 'Willy', por ejemplo. El hecho de que alguien no juegue no es algo que tenga planeado a priori, ni se deberá a ningún castigo", manifestó.
"Ahora jugamos el viernes contra el Khmki y el fin de semana en la ACB contra el Cajasol Sevilla, muchos fines de semana serán así. Los jugadores tienen que estar preparados", concluyó el entrenador blanco.