BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado esta noche tras ganar al Lietuvos Rytas Vilnius en la Euroliga en la celebración del 15º aniversario del debut de Juan Carlos Navarro que, solo el haber coincidido con él en la historia del club, es un "privilegio" por lo "irrepetible" que es un capitán que esta noche ha estado inconmensurable con 24 puntos.
"Tener a Navarro es una satisfacción porque nos lidera en muchas cosas. Es un privilegio haber coincidido en la historia con él, esperemos que durante mucho tiempo nos siga conduciendo al éxito", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que la historia demuestra que hay jugadores de primer nivel que van apareciendo pero que no hay demasiados. "Él es uno de ellos, saldrán jugadores pero de este nivel hay muy pocos, como Petrovic, 'Epi'. Es irrepetible por su facilidad anotadora, creatividad, por hacer un gesto técnico diferente. Es un jugador fuera de los estereotipos de siempre, es un jugador especial y seguramente irrepetible", aseveró.
"Navarro ha jugado muy buen partido, como siempre nos ha liderado en muchas cosas. Es un jugador especial, ha sabido encontrar su momento en el partido y ha jugado unos minutos en tercer y cuarto cuarto francamente brillantes. Es un día para estar contentos, de celebración para él por el 15º aniversario del debut", concluyó.
Por otro lado, en cuanto al partido que les hace seguir invictos en Euroliga, comentó que fue muy bueno durante 30 minutos y malo los otros 10. "Es uno de los partidos más fáciles de resumir del año, hemos jugado un buen partido durante 30 minutos, con equilibrio, pero ha habido diez minutos en el segundo cuarto que no hemos estado nada bien ni en ataque ni defensa y ha sido totalmente opuesto al resto de minutos. Ha habido un nuevo partido en la segunda parte en que hemos vuelto a jugar bien y conseguido la séptima victoria", argumentó.
"Ya es normal que el equipo titular anote un poco más pero la diferencia ha sido demasiado grande hoy y ha coincidido con nuestro mal momento. Los guarismos de valoración no eran malos, pero el reparto de puntos no era bueno ni tampoco nuestra defensa en el segundo cuarto", añadió.