Caja Laboral Bilbao Basket
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 18:49

El campeón continental examina de nuevo al mejorado Caja Laboral

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral y el Olympiacos griego se medirán este jueves (20.30 horas) por tercera ocasión en esta temporada en la Euroliga de Baloncesto en el inicio del 'Top 16' en el que el conjunto baskonista espera continuar con la mejoría desde la llegada de Zan Tabak.

El equipo vitoriano andaba a la deriva en el torneo continental, pero encadenó tres victorias seguidas que le permitieron meterse entre los 16 mejores a última hora. Esta racha, que unida a los seis triunfos consecutivos en la Liga Endesa sube a nueve, hace que afronte la nueva fase con más optimismo y con ánimos renovados.

Y se da la circunstancia además de que el Baskonia comenzará la andadura en el 'Top 16' contra el mismo rival con el que inició la Euroliga, el actual campeón que, en los dos anteriores cruces, ya amargó al conjunto vasco con una victoria apurada en El Pireo (85-81) y una contundente en el Fernando Buesa Arena (72-89).

Por ello, el Caja Laboral intentará tomarse la revancha de estas dos derrotas para continuar con su buen momento y comenzar a recuperar el sitio en una competición donde en los dos últimos años ha perdido algo del protagonismo que se había ganado antaño. Lo primero pasa por hacer de su pabellón un fortín, lo que no sucedió en la primera fase donde llegó a encajar hasta tres derrotas.

El equipo vasco llega más asentado para tratar de batir al conjunto griego, con la asimilación total a las ideas de Zan Tabak y reforzado por la llegada del base Omar Cook, un jugador de nivel y que ha llegado para aportar dirección y puntos, aunque tiene que adaptarse ya que sólo ha disputado poco más de 13 minutos ante el CB Canarias el pasado domingo.

Además, la llegada del exjugador del Unicaja y del Valencia Basket puede servir para intentar frenar a Vassilis Spanoulis, la gran referencia visitante y segundo jugador mejor valorado hasta el momento en la Euroliga. El base-escolta ya hizo daño en los dos anteriores enfrentamientos y no dejar que haga su mejor juego debe ser la primera piedra para la victoria.

El actual campeón continental sigue dominando con firmeza su liga, donde marcha líder sin haber perdido todavía ninguno de sus diez partidos, aunque no juega desde el pasado 16 de diciembre, por lo que llega algo más descansado que su rival, inmerso en un frenético calendario. Junto a Spanoulis, parar a Kyle Hines y controlar el rebote, una de las mejores facetas del Olympiacos, reforzado también por la llegada del pívot georgiano Giorgio Shermanidi, de 2,16 metros.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Heurtel, San Emeterio, Nocioni, M.Bjelica y Lampe --posible cinco inicial-, Cook, Oleson, Cabezas, Causeur, Pleiss y N.Bjelica.

OLYMPIACOS: Spanoulis, Papanikolaou, Mantzaris, Printezis y Mavroeidis --posible cinco inicial-- Sloukas, Law, Hines, Gecevicius, Perperoglou, Antic, Shermadini, Powell, Georgakis y Katsivelis.

--ARBITROS: Tolga Sahin (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Milija Vojonovic (SRB).

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.30.