Felipe reyes real madrid basket
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 17:43

El Real Madrid quiere recuperar su mejor versión europea

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará olvidar el tropiezo en Atenas de la pasada semana y recuperar este viernes (20.45 horas) la senda de la victoria en la Euroliga de Baloncesto frente al BC Khimki ruso, con el que está empatado en el primer puesto del Grupo A.

El conjunto blanco ofreció su peor cara el pasado jueves ante un Panathinaikos 'menor', pero que atenazó con su juego físico y su defensa a los de Pablo Laso que firmaron su peor partido del año, con numerosas pérdidas y errores en ataque, y un negro día en el lanzamiento exterior, una de sus principales armas, perdiendo incluso el 'average' con el equipo heleno.

Ese traspié apretó la pelea por la primera plaza en el grupo, coliderado por el actual campeón de la Copa del Rey y el Khimki, con un balance de 4-2, seguidos por Panathinaikos y Fenerbahce, con 3-3, y con Union Olimpija y Cantú, con 2-2, por lo que todo sigue abierto y el Real Madrid no tiene todavía cerrado el 'Top 16'.

Por ello, la revancha ante el conjunto ruso, el primero en derrotarle en el torneo continental, se presenta clave no sólo para conseguir estar entre los 16 mejores, sino que hacerlo como primero, aunque los de Rimas Kurtinaitis no lo pondrán fácil y ya avisaron de su potencial en Rusia.

En aquel partido, como le sucediera en la capital griega, dejó escaparse a su rival en el marcador, pero en esta ocasión si reaccionó desde la defensa y el acierto, teniendo incluso Rudy Fernández el tiro ganador, que no entró.

El duelo volverá a medir a dos estilos diferentes, con el veloz y anotador de los blancos, y el más lento, de los visitantes, que saben que deben marcar el ritmo del partido si quieren crear complicaciones en el Palacio de Deportes. De hecho, el Real Madrid es el tercer mejor anotador del torneo, y el Khimki, el decimosexto, mientras que en defensa andan más parejos.

Laso ha convocado a su nuevo pívot, el brasileño Rafael Hettsheimeir, aunque no parece probable que le dé minutos y el vitoriano ya ha advertido de que "dependerá" como vaya el partido, aunque lo que más preocupa al técnico es que el equipo recupere su mejor imagen, después que no alcanzasen ni siquiera los 70 puntos, algo inédito en esta campaña, y que sólo Carlos Suárez brillase con 16 tantos.

De todos modos, el conjunto blanco ya dio muestras de recuperación, rozando el centenar en su visita al Assignia Manresa, donde volvió a ver aro con facilidad, recuperando la mejor versión de Rudy Fernández, clave en el ataque blanco junto a Jaycee Carroll y Nikola Mirotic.

Enfrente estará un Khimki que espera dar la sorpresa en el Palacio de Deportes después de haber empezado mal y haber encontrado ahora su mejor racha, con tres victorias consecutivas, la última ante el Fenerbahce en casa por un ajustado 71-70 y tras una canasta sobre la bocina de Rivers.

El conjunto ruso, actual campeón de la Eurocup, baja un tanto sus prestaciones lejos de su cancha, pero cuenta con un equipo competitivo y capaz de hacer daño tanto dentro como fuera, donde el ritmo lo marca el croata Zoran Planinic, el encargado de dirigir a los de Kurtinaitis, que vuelve a la capital. El ex del Tau es el cuarto mejor asistente de la competición, y dada su estatura (1,99), es difícil de defender.

Por fuera, el Khimki tiene también peligro y es uno de los conjuntos con mejor porcentaje de acierto, en una faceta en la que destacan Vitaly Fridzon y Kelvin Rivers, mientras que por dentro los hombres a vigilar son Kresimir Loncar y Paul Davis, que ya hicieron mucho daño en el primer partido, sin olvidar el trabajo reboteador de James Agustine.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI MOSCOW REGION: Planinic, Rivers, Fridzon, Augustine y Loncar --posible cinco inicial--; Monya, Koponen, Khvostov, Davis, Nielsen, Vyaltsev y Zhukanenko.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--; Carroll, Pocius, Reyes, Draper, Slaughter, Sergio Rodríguez y Hettsheimeir.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Joseph Bissang (FRA) y Anastasios Piloidis (GRE).

--PABELLÓN: Palacio de Deportes.

--HORA: 20.45.