Baloncesto.- Hussein, sobre el partido ante el Barcelona: "No hay que pensar en limitaciones, sino en posibilidades"

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 19:09

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, ha recalcado que ante el Regal FC Barcelona, al que se enfrentan este sábado en la Fonteta (18.00 horas/Teledeporte), "no hay que pensar en limitaciones, sino en posibilidades".

El técnico reconoció que el choque es "atractivo para el aficionado porque tendrá la oportunidad de ver al último ganador de la Euroliga, al equipo que está desarrollando el mejor baloncesto en la liga".

Por ello, Hussein declaró que hay que tomárselo "como un reto importante". "Es decir, afrontarlo con una posibilidad y con una esperanza porque hasta que los hechos no demuestren lo contrario, esa posibilidad de ganar existe", añadió.

El canario reconoció que la situación "no es la mejor ya que se tienen problemas porque habrá muchas bajas para el partido". "No podemos centrarnos en quién no va estar, sino en qué podemos hacer con los que están", matizó, comparando el partido con un sueño. "Cuando tienes uno, tienes que trazarte un plan para conseguirlo y nosotros el plan lo tenemos", afirmó.

SIN PIETRUS, RICHARDSON, NI DE COLO.

Hussein también habló al respecto de las numerosas bajas que el equipo afrontará mañana. Una de ellas será la de Florent Pietrus, que no podrá participar porque esta tercera jornada se corresponde con la que jugó adelantada el martes el Caja Laboral con el Gran Canaria 2014, y un jugador no puede tener minutos en una misma jornada con dos equipos diferentes. "Aunque me encantaría contar con él, no podrá jugar", adelantó.

Por su parte, Richardson tiene "una rotura de fibras que le mantendrá fuera entre unos siete y diez días" y Nando de Colo "lleva sin entrenar desde el partido porque ha tenido una pequeña inflamación en el dedo gordo del pie, y aunque no tiene nada roto no puede apoyar ni para saltar ni para correr".

Ante esta situación, Hussein manifestó que "tampoco hay que alarmarse demasiado, hay que coger las cosas como vienen". "No quiero que se genere un ambiente de pesimismo", aclaró. "Creo que el equipo está capacitado por lo menos para pelear por tener una opción, luego ya no sé si vamos a ser capaces de aprovecharla si se presenta porque indudablemente hay bajas importantes, de jugadores que tienen un peso específico muy importante en el juego", reconoció.

"Hay que hacer un trabajo en el sentido de autoconfianza, y luego de saber que cuando juegas contra un equipo como el Barcelona tienes que asumir por ejemplo que en algún momento del partido tu vas a encajar parciales y esos parciales tienes que seguir trabajándolos como si no los hubieras recibido", prosiguió.

Hussein hizo un paralelismo para explicar el modo de jugar mañana. "Es como cuando vas a la guerra, si tienes pistolas y no misiles, no puedes jugar a tirar misiles, has de jugar a guerra de guerrillas", indicó. "No podemos plantear un partido abiertamente contra el Barcelona si no tenemos el mismo potencial que hace una semana, por tanto es importante que el equipo entienda que hemos de plantear otro tipo de partido al que jugaríamos en una situación normal", destacó.

Respecto al ambiente que se vivirá en la Fonteta, el entrenador del conjunto 'taronja' tiene claro que "ya sólo el propio rival hace que el público venga al pabellón". "Indudablemente cuando vea la situación en la que se encuentra el equipo, será incluso aún mas fiel con el Power Electronics Valencia. Contamos con que tendremos el apoyo de la gente y con que el pabellón es un arma que tiene que jugar a nuestro favor", concluyó.