MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Assignia Manresa se ha impuesto (72-66) al Mad-Croc Fuenlabrada en el duelo que cerraba este jueves la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost, donde los locales sumaron una importante victoria para respirar en la zona baja de la tabla en un día en el que el Real Madrid sumó un nuevo triunfo (87-84) ante el Valencia.
Los de Jaume Ponsarnau lograron su segunda victoria esta temporada, al igual que hizo el Lagun Aro este miércoles, a costa de un Fuenlabrada que estuvo cerca de dar otro disgusto a la afición de Manresa. En cambio, el conjunto madrileño ve de cerca los últimos puestos de la clasificación y no consigue levantar cabeza.
Después de un primer cuarto de intercambio de canastas, los locales lograron la primera ventaja en el marcador (22-17). Sin embargo, la reacción visitante de la mano del senegalés Saer Sené volvió a poner la igualdad en el duelo. Fue entonces cuando apareció Ferran Laviña para volver a catapultar al Manresa (33-27).
Tras el descanso, la gran actuación de Gladyr (19 puntos al final del partido) cerca estuvo de llevar la victoria a Fuenlabrada, pero el buen hacer de los de Ponsarnau mantuvo a los locales en el partido. Finalmente el Manresa se aferró al Nou Congost y a los 17 puntos de Troy DeVries para quedarse con un triunfo vital.