MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Asefa Estudiantes perdió la oportunidad de seguir creyendo en la permanencia al caer en la cancha del Assignia Manresa (78-75), en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, mientras que, en el resto de partidos, el CAI Zaragoza venció al Banca Cívica (65-59); el Fuenlabrada cayó ante el Unicaja (79-65); el Gescrap Bizkaia se impuso por la mínima al Lagun Aro (76-77); el Valencia Basket derrotó al Gran Canaria 2014 (76-62); y el Blancos se Rueda Valladolid, ya descendido, venció al Blusens Monbus (81-75).
El Asefa Estudiantes quería apurar sus opciones de permanencia pero no pudo con un Assignia Manresa que celebró con victoria su partido 900 en la Liga ACB. El conjunto local se mostró muy superior en el primer cuarto gracias a la efectividad anotadora de Doellman, pero el 'Estu' reaccionó a partir del segundo parcial.
Tras el descanso, se vivió un duelo igualado en donde destacó la actuación de Gabriel, que hizo creer en la remontada del equipo colegial. Sin embargo, el Manresa no se rindió y, de la mano de Doellman, que fue el mejor del partido con 22 puntos anotados y 27 de valoración, acabó llevándose un triunfo muy ajustado. Por otro lado, Bullock no tuvo un buen estreno con su nuevo equipo y acabó el partido con una valoración de -4.
En el Príncipe Felipe, el Banca Cívica no pudo certificar su puesto entre los ocho primeros al caer ante un CAI Zaragoza (65-59) que puede seguir soñando con los ansiados 'play-offs'. Los maños, que tan sólo han perdido cuatro partidos en su pabellón, salieron a por todas y no dieron opción a los hispalenses en el primer parcial, cuando obtuvieron una renta suficiente para ir por delante durante todo el partido.
El conjunto visitante, liderado por Urtasun, equilibró el partido a partir del segundo cuarto, pero no pudo hacer nada para parar a Wright, que se erigió como el mejor del partido gracias a sus 16 puntos y 23 de valoración.
El Fuenlabrada no pudo sellar su permanencia matemática al caer ante el Unicaja (79-65) en el regreso de Saúl Blanco y Jon Cortaberría al Martín Carpena. El partido comenzó sin un dominador claro, pero poco a poco los malagueños fueron haciéndose con el mando.
Después de un segundo y tercer parcial en el que el Unicaja fue un auténtico vendabal, el conjunto madrileño resucitó en el último cuarto. Sin embargo, el empuje de los visitantes no fue suficiente para detener a Freeland, que acabó el encuentro con 19 puntos y 27 de valoración.
DERBI VASCO CON POLÉMICA
En el derbi vasco por los 'play-offs' en juego, el Gescrap Bizkaia sacó una importante victoria por la mínima (76-77) ante un Lagun Aro que fue de menos a más y que a punto estuvo de dar la campanada en un partido que no estuvo exento de polémica.
Vasileiadis, con sus 20 puntos, tiró del carro de los bilbaínos, que con este victoria empatan en el cuarto puesto de la clasificación con el Valencia Basket. En el lado local, la actuación sobresaliente de Panko, que anotó 28 puntos y obtuvo 28 de valoración, hizo creer en un triunfo que se le acabó escapando en los últimos instantes. Con el Gescrap ganando por un punto y cuando el partido agonizaba, el árbitro decidió no pintar una falta cometida sobre Vidal que puso en pie a todo un pabellón.
En la Fuente de San Luis, el Valencia Basket aseguró su presencia en los 'play-offs' gracias a un importantísimo triunfo ante el Gran Canaria 2014 (77-62), que tendrá que esperar al siguiente partido para certificar su salvación.
Los valencianos fueron muy superiores a un 'Granca' que sólo dio señales de querer llevarse el partido en el tercer cuarto, cuando ambos conjunto obtuvieron un parcial de 14. La espectacular actuación de Víctor Claver, que anotó 20 puntos y dio dos asistencias, fue lo más destacado del choque.
Por último, el Blusens Monbus no pudo sellar la salvación al caer en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (81-75), donde nunca ha conseguido vencer. El cuadro gallego no se aprovechó de la derrota del 'Estu' y tendrá que esperar una jornada más para conocer su futuro. Los 18 puntos anotados por Lasme, el mejor del partido, no fueron suficientes para superar a un Blusens que estuvo liderado por un gran Kendall.