MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, subrayó la necesidad de jugar ante el Real Madrid siendo ellos "mismos" para poder llevarse la victoria y "saber sufrir" en el encuentro de la decimosexta jornada de la Liga Endesa que se celebra este domingo (12.40/TVE).
"En Madrid tenemos que ser nosotros mismos, jugar a nuestro límite físico que eso no lo hemos conseguido fuera de casa, estar fuertes en el tema mental y saber sufrir. Ser capaces de saber jugar sin anotar y poder hacerlo", afirmó el entrenador del conjunto catalán.
Asimismo, Maldonado resaltó que deben realizar un gran partido y no especular para evitar sorpresas. "No es bueno ir a Madrid a hacer pruebas, aunque intentemos jugar bien para ganar, podemos ganar pero lo más seguro es que perdamos. Quiero ver al equipo dando pasos hacia delante en el sentido de hacer bien las cosas nuestras", explicó.
A su vez, el técnico de la 'penya' recordó la importancia de ser ellos mismos y evitar perder la cara al encuentro. "Hay que estar concentrados, jugar al límite, hacer las faltas adecuadas y jugar más duro de cara a poder paliar la diferencia que hay. Si no hacemos esto, es cuando llegan los momentos de sufrimiento. De momento, estamos teniendo alguna derrota dura fuera de casa", recalcó.
Tras la última y abultada derrota (80-50) ante el Herbalife Gran Canaria, el técnico verdinegro no quiere más tropiezos en el campeonato doméstico. "Después de la dura derrota de la semana pasada tenemos que ir a Madrid para encontrar sensaciones y sobretodo competir a nivel físico, dando nuestros máximos. Una cosa llevará a la otra, si no somos capaces de poner un nivel físico adecuado ni estamos concentrados, jugando un baloncesto colectivo, no servirá de nada hablar de victorias. Probablemente si eso no sucede la derrota está asegurada", concluyó.