ALICANTE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Meridiano Alicante nunca ha vencido al Gran Canaria en el Centro de Tecnificación de Alicante, cancha en la que se han enfrentado en seis ocasiones y en la que los canarios han ganado siempre por diferencias reducidas.
La última vez en la que los alicantinos recibieron al Gran Canaria fue en la temporada 06-07, en la que perdieron por la mayor diferencia de los seis partidos, 75-84. El conjunto canario fue el auténtico dominador del duelo, en el que llegó a vencer por 16 puntos y en el que el alero Jimmie Hunter anotó 20 puntos. Con esta victoria, el por entonces Gran Canaria Grupo Dunas se acercaba a la Copa de Rey.
En la temporada 05-06, la diferencia entre ambos conjuntos fue menor. Los isleños vencieron por cinco puntos, 65-70, al Etosa Alicante. Los alicantinos, que llegaron a perder de nueve puntos, empataron el partido a falta de un minuto. Sin embargo, un triple de Gonzalo Martínez y otro de Roberto Guerra para los visitantes terminaron por desnivelar el partido.
Un año antes, los grancanarios ganaron por siete puntos --73-80-- al Etosa Alicante, que estaba mejor clasificado en la Liga que su rival, pero que no sirvió para lograr la primera victoria ante el Gran Canaria. A pesar de la derrota en la parte final de la temporada, los alicantinos lograron su mejor clasificación en Liga ACB al terminar sextos.
LOS PRIMEROS PARTIDOS FUERON MÁS AJUSTADOS.
En las primeras temporadas de estos duelos entre alicantinos y canarios se dieron los resultados más ajustados. En la temporada 03-04, el Auna Gran Canaria venció por 73-76 en un encuentro en el que llegó a situarse quince puntos por delante del Etosa Alicante. La reacción de los alicantinos en el último cuarto no llegó a culminarse, ya que el pívot Fran Vázquez se encargó de mantener a los isleños por delante.
El triunfo del Lucentum Alicante estuvo más cerca que nunca en la temporada 02-03. Los locales, entrenados por Julio Lamas, llegaron a los instantes finales del partido con dos puntos de ventaja sobre los canarios. Sin embargo, un triple de Gonzalo Martínez a falta de un segundo dio al Auna la clasificación matemática para los 'play-offs' por el título y cortó una racha de doce partidos sin perder del conjunto alicantino.
El primer partido entre ambos en el Centro de Tecnificación tuvo lugar en diciembre de 2000. En este encuentro, la mayor capacidad anotadora del Canarias Telecom desde la línea de tiros libres --26 de los canarios por 13 de los alicantinos-- fue clave en su victoria por 74-77.