BRNO (REPÚBLICA CHECA), 24 (EUROPA PRESS)
Las selecciones de Estados Unidos, Australia, Rusia y Francia han dado un paso casi definitivo para asegurar su presencia en los octavos de final del Mundial de Baloncesto femenino, que se está celebrando en la República Checa, después de haber vuelto a sumar una victoria en la segunda jornada.
Las 'aussies', vigentes campeonas, no fallaron y volvieron a dar un recital, después de la demostración que dieron en la primera jornada, y vencieron con mucha facilidad a Bielorrusia (83-59). En el otro partido del grupo A, China no pudo con Canadá (61-65) y sigue sin conocer la victoria. Aún así las asiáticas no están matemáticamente eliminadas.
Las americanas también se dieron un recital a costa de la floja Senegal (108-52) a las que no otorgaron ninguna posibilidad. Por su parte, Francia sumó su segunda victoria en un trabajado partido ante Grecia (69-55), y se jugarán el primer puesto con las estadounidenses, mientras que Grecia y Senegal se verán las caras lograr su 'billete' a octavos de final.
En el grupo C, España aseguró su clasificación matemática tras sumar su segundo triunfo consecutiva esta vez ante la sorprendente Corea del Sur, que no se lo puso fácil a las españolas (84-69). Lo mismo le sucedió a Brasil con Mali (80-73). Las africanas estuvieron a punto de dar lo que hubiera sido la sorpresa del Mundial, pero finalmente la 'canarinha' solventó el encuentro.
Aún así las brasileñas volvieron a mostrar una imagen muy pobre, y demostraron que no están al nivel que se esperaba de ellas. Las sudamericanas no consiguieron resolver hasta los últimos instantes, a pesar de la debilidad que demostró Mali en su debut mundialista ante España.
Mientras que Rusia es otra de las selecciones que no conocen todavía lo que es la derrota y se impuso a la República Checa (55-52), aunque no sin dificultades. Todo lo contrario le ocurre a Argentina a la que Japón gano 'in-extremis' y todavía no se ha estrenado en el Mundial.