John Amaechi asegura que Hardaway, que después pidió perdón por sus declaraciones, "fue honesto"
MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
Tim Hardaway, ex jugador de la NBA, no se mordió la lengua durante un debate en una emisora de radio de Miami en el que se debatía el cómo afrontar el tener un compañero en el equipo que fuera homosexual, después de que John Amaechi reconociera su condición de gay la semana pasada.
"Odio a los gays y es algo que se tiene que saber. No me gusta esa gente y no me gustaría tenerles alrededor. Soy homófobo y no me gustan y creo que no deberían estar en el mundo o en los Estados Unidos", fueron las duras declaraciones del ex NBA.
Además, cuestionado sobre la salida del armario de John Amaechi, ya retirado, apuntó: "Lo primero de todo, no me gustaría que estuviera en mi equipo. Además, si él hubiera estado en mi equipo, tendría que haberlo sabido y poner distancia".
Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, reconoció que las palabras de Tim Hardaway "fueron inapropiadas" y no dudó en criticarlas. "La postura de Hardaway no representa el punto de vista de la NBA", indicó.
Mientras que John Amaechi en una columna en el 'Miami Herald' fue sincero, tras conocer las declaraciones de Hardaway: "Finalmente, alguien ha sido honesto. Es ridículo y absurdo, muestra una carencia de empatía, pero es honesto".
Sin embargo, horas más tarde el ex jugador, que fue cinco veces 'All Star', lamentó sus declaraciones en una entrevista a la Fox. "Sí, lo lamento. Lo siento mucho. No debería haber dicho que odio a los gays. Fue mi error", aseguró.