SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Cajasol Tomas Satoransky, ha comentado que aspira a "dar espectáculo" para ser el primer base y el más joven en ganar el Concurso de Mates ACB, ya que, añadió, en dicha especialidad, "se encuentra en gran medida la esencia de la magia del baloncesto".
El checo, que viaja esta noche a Vitoria, donde esta temporada se celebra la Supercopa, para representar al Cajasol en el citado Concurso, aseguró que "no ha pensado nada extraño" y que sólo le queda "por definir cuál haré antes y cuáles después".
Con sólo 18 años sueña con hacer historia entre los 'matadores' de la competición, pues no resulta habitual que la ganen jugadores que se desenvuelven en su posición y menos a tan temprana edad.
En su lucha por el título que el año pasado conquistó Christian Eyenga se medirá a otros tres especialistas en esta acción del juego como son el argentino Federico Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid), y los debutantes en ACB Jakim Donaldson (Menorca Básquet) y Yaroslav Korolev (CB Granada).
De todos modos, Satoransky, afronta el reto "con mucha ilusión" por la oportunidad que se le brinda. "Creo que es muy bueno para mí luchar contra los mejores de la Liga. Voy a intentar ganar, para eso voy a Vitoria, aunque sé que es muy difícil porque tendré enfrente a especialistas con gran experiencia. No obstante, ya he ganado el concurso dos veces en mi país y sé cómo es la atmósfera que rodea estas citas", apuntó.
De hecho, Satoransky, cuyos referentes principales han sido Michael Jordan y Vince Carter, tiene pensados ya sus principales movimientos para un concurso que le dará tres oportunidades, de las que la última de ellas será la más valiosa en puntos para el jurado.
ALTA COMPETENCIA
Una victoria de Tomas, además, le permitiría ser el jugador más joven en vencer el concurso de mates. Y ello, a pesar de que en los últimos años la competencia en ese aspecto ha sido bastante alta.
No en vano, más allá del triunfo de Pietrus en 2006 con 25 años, en el último lustro se han visto a los ganadores con menos edad. Los cuatro primeros en este ranking han vencido en este periodo, aunque ninguno con los 18 años que tiene el cajista en la actualidad.
El checo se ejercitará esta tarde con el equipo en San Pablo y justo después se desplazará a Vitoria, donde el sábado podrá ejercitarse por la mañana y por la tarde afrontará el concurso. Ya el domingo por la mañana tomará rumbo a Siena para incorporarse a la expedición cajista, que por la tarde (20.30 horas) encara el último amistoso de la pretemporada en la cancha del campeón italiano, el Montepaschi Siena.