Baloncesto.- Vidorreta (Estudiantes): "El partido se nos va en los inicios del tercer y último cuarto"

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 23:30

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha lamentado "los inicios del tercer y último cuarto" en la derrota (74-87) este domingo ante el Real Madrid, ya que ha asegurado que esos minutos sin anotar quitaron mucha confianza a los suyos de cara a los últimos instantes del derbi madrileño.

"Hemos jugado una buena primera mitad, muy concentrados a pesar del mal inicio. Hubo momentos de mucha calidad jugando de tú a tú, pero las interrupciones que hubo en la primera parte nos perjudicaron. El partido se nos va en los inicios de tercer y último cuarto, con 3 y 4 minutos sin anotar. Eso quita mucha confianza cuando vas abajo en el marcador, y nuestros porcentajes de dos hoy no fueron suficientes para poder ganar", señaló.

Por otro lado, el técnico estudiantil confesó que a medida que pasaban los minutos, la calidad blanca se fue imponiendo. "La diferencia entre plantillas es impresionante, pueden sacar a gente como Draper fresco desde el banquillo para que anote, Hettsheimeir sale de titular y no vuelve, Pocius, Suárez...", apuntó.

"Es una de las plantillas más largas de Europa. Mientras nosotros podemos jugar a un mismo nivel físico somos capaces, pero a medida que avanzan los minutos su superioridad es latente", añadió.

Así las cosas, Vidorreta confesó que fue normal que el acierto bajara en el segundo tiempo. "El partido ha cambiado porque los dos sabíamos que no podíamos mantenernos con ese nivel de puntos recibidos que había al descanso. No te gusta encajar tantos puntos. Ellos han trabajado en ese aspecto en el descanso, y nosotros también. Nuestras defensas alternativas les pararon su ritmo y nos protegieron de las faltas, que fueron un handicap muy importante en el segundo cuarto porque fueron 25 veces a los tiros libres, una barbaridad", sentenció.

"Nos bloqueamos en el inicio de tercer cuarto, que es cuando podíamos terminar de meternos en el partido, o al final de ese periodo con un par de situaciones de Kyle y Lucas, jugadas que necesitas anotar para entrar en el partido y meter al público... no se dieron", finalizó.