BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells, cree que durante los instantes finales de la victoria del cuadro 'culé' en el segundo partido del 'Playoff' final por el título de la Liga Endesa, se vieron actuaciones por parte de los jugadores del Real Madrid que "pudieron intimidar a los colegiados".
"Al final del partido, fruto de la tensión, se vieron determinadas actuaciones que entendemos que pudieron intimidar a los colegiados que arbitraron el partido", dijo Josep Cubells este jueves en declaraciones a los medios oficiales del Bara recogidas por Europa Press.
La polémica falta personal pitada sobre Walter Tavares a Cory Higgins en el último tramo del encuentro fue muy protestada en el vestuario blanco, que explotó contra los árbitros a la consecución del clásico. Así, Yabusele se fue a hablar acaloradamente con el colegiado Pérez Pizarro y Rudy Fernández se mostró alterado en el túnel de vestuarios.
"Nos sorprende que estas actuaciones, tanto la que pasó en la pista, como la que ocurrió en el túnel de vestuarios, no se trasladaran al acta arbitral", añadió Cubells, quien destacó que los colegiados son "una pieza crucial para el desarrollo de los partidos de una final de la ACB" y entienden que se tomarán medidas para que "este tipo de intimidación no vuelva a suceder en los partidos venideros".