El Barça aparca la Copa para recibir al PAO

Dario Brizuela of FC Barcelona celebrates a basket with Dame Sarr during the Turkish Airlines Euroleague, match played between FC Barcelona and Fenerbahce Beko Istanbul at Palau Blaugrana on December 17, 2024 in Barcelona, Spain.
Dario Brizuela of FC Barcelona celebrates a basket with Dame Sarr during the Turkish Airlines Euroleague, match played between FC Barcelona and Fenerbahce Beko Istanbul at Palau Blaugrana on December 17, 2024 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 14 enero 2025 19:25

   BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Barça recibe este miércoles en el Palau Blaugrana al Panathinaikos (20.30), en la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga, en el primero de los dos duelos seguidos en casa de esta semana en una competición continental que les llega en mal momento a los de Joan Peñarroya, que están en plena lucha por clasificarse para la Copa del Rey.

   De momento, pese a no haber hecho los deberes a tiempo, esa posible clasificación copera pinta bien gracias a la importante, clave, victoria del fin de semana contra el Dreamland Gran Canaria (74-77). Ahora todo depende de ganar al Surne Bilbao el domingo, pero antes llegan dos partidos de mucho nivel en la Euroliga.

   Primero, contra un Panathinaikos que está segundo, jugando un gran baloncesto y que es un reto mayúsculo para los 'culers'. El entrenador blaugrana, Joan Peñarroya, no quiere pensar en el Bilbao ni la Copa y sí centrarse en una Euroleague donde ahora mismo están en puestos de 'Play-In', pero siendo el objetivo claro escalar posiciones para estar dentro, directamente, de los 'Play-Offs'.

   Así que ganar al PAO del (casi) siempre polémico Ergin Ataman sería muy importante a nivel clasificatorio y anímico para el Barça, como ya lo fue ganar al entonces líder AS Monaco (84-98) en el Principado. Y es que este Barça es capaz de lo mejor, como entonces o como en París, y también de lo peor, siendo incapaces de convertir el Palau en un fortín.

   Que siga imponiéndose la cara bonita será esencial esta semana para sonreír en Euroliga y saberse metidos en la Copa de Gran Canaria. Y, sobre todo, Peñarroya pide estar "focus" ante el Panathinaikos, vigente campeón de la competición.

   "Es un equipo con jugadores importantísimos. Una semana en la que tenemos ganas de que nuestra gente disfrute. Mañana será un buen día para que el equipo le dé motivos a la gente de disfrutar de un buen partido sabiendo de la dificultad del rival", comentó el técnico blaugrana en la previa, en la que destacó el poderío, entre otros, del base estadounidense Kendrick Nunn.

   Ataman, en principio, no cuenta con los lesionados Mathias Lessort ni Marius Grigonis, con la duda de Kostas Antetokounmpo y Omer Yurtseven, mientras que el veterano Kostas Sloukas y el español Lorenzo Brown estarían ya a punto, preparados, para regresar al equipo en Barcelona.

   Por su parte, el Barça vuelve a contar en la Euroliga con un Jan Vesely que ya jugó en Gran Canaria (14 minutos) y espera recuperar al capitán Álex Abrines. "No tiene nada grave. Hoy no entrenará y mañana valoraremos si está para jugar", comentó sobre el alero balear, que es seria duda.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   BARÇA: Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Fall --posible quinteto inicial--; Sarr, Brizuela, Núñez, Abrines, Parra, Vesely, Metu y Hernangómez.

   PANATHINAIKOS: Sloukas, Nunn, Papapetrou, Mitoglou y Gabriel --posible quinteto inicial--; Kalaitzakis, Brown, Moraitis, Grant, Osman, Samodurov, Hernangómez, Antetokounmpo y Yurtseven.

   --ÁRBITROS: Mogulkoc, Zamojski y Racys.

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

   --HORA: 20.30/Movistar+.

Contador

Leer más acerca de: