BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Barça visita este martes al Panathinaikos en el Oaka Altion de Atenas (20.15), en la jornada 13 de la Fase Regular de la Euroliga, en un choque al que los blaugranas llegan mermados por las bajas, tocados anímicamente por las últimas derrotas y con la convicción, más bien obligación, de ganar para no ver empeorar la situación y quedarse por debajo de los 'verdes'.
Los blaugranas encadenan entre Euroliga y Liga Endesa tres derrotas consecutivas. Caer en el derbi catalán contra el BAXI Manresa (85-72) no fue la mejor manera de terminar una semana en la que, el jueves, los de Joan Peñarroya perdieron el Clásico contra el Real Madrid (90-97) en un duelo espectacular que necesitó de dos prórrogas para decantarse a favor del eterno rival.
Pero las derrotas en la Euroliga frente al Paris Basketball (87-103), Bayern Múnich (100-78) y Real Madrid, más ese duelo catalán en la acb, dejan muy tocado al Barça. Y hay quien está cerca de abrir el melón de la continuidad de Joan Peñarroya, aunque en una etapa nueva, con muchos fichajes y, sobre todo ahora, muchas lesiones es recomedable tener paciencia y dejar hacer.
Sin duda, ganar en el Oaka daría mucho aire al equipo y al proyecto. Quedarse sin Nico Laprovittola, sin sus puntos y dirección de juego, fue un palo. Pero el Barça se movió bien para atar a Raul Neto y el brasileño, tras un gran debut en el Clásico, se rompió con apenas unos minutos de juego y podría estar cuatro semanas de baja, junto a un Chimezie Metu que estaba cuajando en la pintura y no jugará hasta enero, mientras que también se lesionó Darío Brizuela en la previa.
Además, para este viaje clave a Atenas, el técnico catalán podría no contar con Jabari Parker, que es duda. Y, si juega, podría no hacerlo al cien por cien. Muchas trabas para un proyecto que empezó bien, que llegó a liderar esta Euroliga y que ahora, en esa bajada sin fin (de momento) ha llevado al equipo a la séptima posición, con un balance de 7-5 compartido con el Panathinaikos.
"Tenemos que digerir, asumir y superar (las bajas). Hay veces que lo hacemos y otras que parece que nos falta un poco. La situación es esta. Tenemos que dar una respuesta sin mirar a los jugadores que no están, sino mirando a los que sí que están", comentó el técnico a los medios del club antes de viajar a la capital griega.
Enfrente se encontrarán con el PAO de Ergin Ataman, técnico siempre complicado de superar. Tendrá las bajas de Ioannis Papapetrou, Marius Grigonis y Kostas Antetokounmpo para recibir al Barça, pero con argumentos suficientes como para dar continuidad al bache blaugrana. Sin estar ellos bien, tampoco. Como tampoco están bien, por falta de minutos y confianza, unos hermanos Willy (Barça) y Juancho (PAO) Hernangómez, que podrían verse las caras.
El Panathinaikos viene de perder en casa contra el AS Mónaco (88-91) y de caer en la pista del Zalgiris Kaunas (84-77). Una situación similar a la del Barça, así que se vivirá un duelo de urgencias en el Oaka. Con unos blaugranas quizás en peor estado, pero con ganas de resarcirse y de pasar de largo de un 'Infierno verde' en el que no quieren verse atrapados.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Nunn, Grant, Osman, Mitoglou y Lessort --posible quinteto inicial--; Kalaitzakis, Brown, Moraitis, Sloukas, Papapetrou, Hernangómez y Yurtseven.
BARÇA: Satoransky, Punter, Abrines, Parra y Vesely --posible quinteto inicial--; Anderson, Hernangómez, Núñez, Fall, Parker, Sarr y Villar.
--ÁRBITROS: Javor, Paternico y Kardum.
--PABELLÓN: Oaka Altion.
--HORA: 20.15/Movistar+.