El Barça se desinfla en el Palau
Los de Peñarroya caen con claridad ante el Emporio Armani Milán y alargan un serio bache
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Barça cayó (81-94) ante el Emporio Armani Milán este viernes en la jornada 15 de la Euroliga celebrada en un Palau Blaugrana que vio la tercera derrota seguida de los suyos en la máxima competición continental, quinta en los últimos seis partidos, sufriendo la racha totalmente inversa de los italianos.
El equipo azulgrana sigue sumido en altibajos y ya ni el Palau le funciona últimamente. Los de Joan Peñarroya llevaron el peso del encuentro hasta una desconexión fatal al final del tercer cuarto, donde en tres minutos encajaron un parcial de 0-20 que decantó el encuentro en favor de los visitantes.
El Barça no encontró a un Kevin Punter que pide ayuda las últimas semanas ni tuvo remedio para ese tremendo agujero con el que llegó al último cuarto. Las pérdidas, con distintas faltas que desquiciaron a Peñarroya y compañía, dejaron a los locales con un 60-76 de cara al último cuarto, sin fe el Barça en levantarlo.
Zach Leday (33 puntos) fue el mejor de un Milan que carburó en el segundo tiempo con un Nico Mannion que sin duda ha caído de pie en el conjunto de Ettore Messina, fichado el pasado mes de noviembre. El Milán confirmó su progresión, sexta victoria seguida, a pesar de que el Barça le ató en corto en el primer tiempo.
Los de Peñarroya sacaron una buena defensa (21-12), buen juego por dentro con Willy Hernangómez y Jan Vesley, y buena dirección de Tomas Satoransky. Nikola Mirotic, reconocido antes y después por la que fue su casa, mantuvo en la pelea a los italianos, mientras al Barça le hacía falta también más de Punter o Jabari Parker.
Tras el descanso, el guion siguió siendo azulgrana hasta ese catastrófico desenlace de tercer cuarto, atasco general y enfado con los árbitros del que salió con medio partido el Milan. Las acciones de Leandro Bolmaro, otro ex del Barça, y un Leday imperial abrieron una brecha insalvable en los 10 últimos minutos.
Aunque Punter acabó en 21 puntos o Justin Anderson en 17, los de Peñarroya estuvieron lejos de la remontada para frenar a un Milán que les pasa en la tabla europea, con nueve triunfos por los ocho de un Barça que sigue con su sello irregular esta campaña.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA, 81 - EMPORIO ARMANI MILÁN, 94. (43-40, al descanso).
--EQUIPOS.
BARÇA: Satoransky (8), Punter (21), Anderson (17), Parker (7) y Vesley (13) --quinteto inicial--; Sarr (-), Hernangómez (4), Núñez (3), Parra (2), Brizuela (6).
EMPORIO ARMANI MILAN: Mannion (6), Shields (11), Bolmaro (4), Leday (33) y Mirotic (19) --quinteto inicial--; Dimitrijevic (5), Ricci (-), Causeur (5), Brooks (3), Diop (6), Gillespie (2).
--PARCIALES: 24-16, 19-24, 17-36, 21-18.
--ÁRBITROS: Difallah, Nedovic y Bissuel. Eliminado por faltas Parker.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.