BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo proyecto del FC Barcelona Lassa con Sito Alonso en el banquillo ha arrancado oficialmente este lunes con las pertinentes revisiones médicas y pruebas físicas para parte de la primera plantilla y para jugadores del filial, si bien no será hasta el martes cuando empiecen los entrenamientos de una pretemporada marcada por la ausencia de los internacionales que disputan el Eurobasket.
Las pruebas médicas y físicas que han pasado los jugadores en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper han dado el pistoletazo de salida al curso, con la gran novedad de la llegada de Sito Alonso al equipo y los fichajes de Phil Pressey, Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Pierre Oriola, Rakim Sanders y Kevin Séraphin.
Ninguna cara nueva se dejó ver este lunes, dado que Sanders y Ante Tomic no se incorporarán hasta el lunes 21, mientras que los jugadores internacionales --Tyrese Rice, Juan Carlos Navarro, Petteri Koponen, Alex Vezenkov y los propios Heurtel, Oriola y Séraphin-- lo harán de forma progresiva al acabar sus periplos internacionales.
Dos de los fichajes, Phil Pressey y Adrien Moerman, se incorporarán este martes al primer entrenamiento de grupo, y este lunes pasaron las pruebas Nedim Dedovic, Pol Figueras, Atoumane Diagne, Rodions Kurucs, Sergi Martínez, Arnas Velicka, Aleix Font, Max Esteban, Luka Samanic y Marc Garcia.
Por la tarde, todos ellos completaron diferentes pruebas físicas también en el pabellón de la Ciutat Esportiva. Pau Ribas y Víctor Claver, por su parte, también estuvieron en las instalaciones pero recuperándose de sus respectivas lesiones.