MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa se ha impuesto en el Palau Blaugrana a UCAM Murcia (73-70) en un partido muy peleado, mientras que el Baskonia se alzó a la segunda plaza después de imponerse (71-63) al Valencia Basket, en una jornada 23 de la Liga Endesa que dejó también este domingo los triunfos de Unicaja, Divina Seguros Joventut y Herbalife Gran Canaria.
El conjunto culé no ha convencido pese a llevarse una victoria en casa frente a UCAM Murcia (73-70), un resultado que les sirve para ganar después de dos derrotas consecutivas ante Movistar Estudiantes (83-81) y CSKA de Moscú (61-85), si bien es cierto que cuentan con cuatro jugadores en la enfermería.
Los hombres de Georgios Bartzokas volvieron a sufrir en el último cuarto ante un conjunto universitario que se mantuvo en la pomada hasta la última jugada con un triple fallado por Facundo Campazzo, el mejor en los murcianos. Con Ante Tomic lejos de su mejor nivel, surgió la figura del brasileño Vítor Faverani, que contribuyó con 16 puntos para alcanzar los 20 de valoración ante sus excompañeros.
En el duelo que cerró la jornada, el Baskonia se impuso en el Fernando Buesa Arena a un conjunto 'taronja' que lamentó además la lesión de Guillem Vives. El duelo tuvo una pobre primera mitad, con piernas cansadas por la intensa jornada europea entre semana. Poco a poco el cuadro vasco fue a más, y dominó el segundo tiempo, con 18 puntos de Beaubois para igualar el 'basket average' con el Valencia y colocarse segundo en la tabla.
Por su parte, Unicaja hizo los deberes al asaltar la cancha de RETAbet Bilbao Basket (63-74) tras su descanso de la pasada jornada para enlazar su segundo triunfo seguido en competición regular. Dani Díez fue el más destacado al anotar 17 puntos a un rival directo que llegaba en un gran momento de forma.
Mientras, Herbalife Gran Canaria sigue de dulce al vapulear a un Natura Monbus Obradoiro (91-57) que llegaba de ganar a MoraBanc Andorra (86-84) y de rozar la sorpresa en Vitoria. De esta manera, los grancanarios conectan su cuarta victoria consecutiva -la anterior ante el Real Madrid- en una buena actuación de Sasu Salin, que alcanzó los 20 puntos de valoración.
Además, Divina Seguros Joventut cortó las alas a Movistar Estudiantes (77-71), reforzado tras su triunfo contra el Barça, en el regreso de Salva Maldonado a su antigua casa con Jordi Grimau y Jaime Fernández, dudas hasta el último momento, en la cancha. La 'Penya' contrarrestó a base de repartirse la anotación el poderío de Edwin Jackson, quien volvió a ser el mejor de un partido con 22 puntos -en anotación y en valoración-.
Por último, en el pabellón Fernando Martín, Montakit Fuenlabrada se hizo con la victoria ante Tecnyconta Zaragoza (93-80) en un partido dominado en el resultado en todo momento por los fuenlabreños. Los de Jota Cuspinera, liderados por el montenegrino Blagota Sekulic -26 puntos y diez rebotes-, consiguieron acabar con un Zaragoza en situación peligrosa para olvidar las tres derrotas en cuatro jornadas.