Campazzo y Tavares fulminaron al Bàsquet Girona
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Barça encajó este domingo su primera derrota en la Liga Endesa al caer (89-93) ante el Baskonia en una cuarta jornada que solventó con autoridad del Real Madrid este domingo, con un 95-67 sobre el Bàsquet Girona.
Los de Joan Peñarroya no culminaron su semana de dos victorias de mérito en Euroliga ante un Baskonia que asaltó el Palau Blaugrana en un encuentro muy igualado. Los de Pablo Laso lograron un triunfo importante, en su inicio irregular de temporada y proyecto, con Trent Forrest (19 puntos, 27 de valoración) y Luwawu-Cabarrot (18 puntos) como jugadores más destacados.
Después de repartirse la primera parte, el inicio para los catalanes y el segundo cuarto para los vascos, el paso por los vestuarios dejó un mano a mano entre Jabari Parker y Luwawu-Cabarrot. Al final, pese a los intentos de un Kevin Punter (19 puntos) decisivo el viernes en Belgrado, el Barça cedió ante la inspiración de Forrest en un apretado desenlace.
Mientras, el Real Madrid firmó su segunda victoria en liga secando al Girona en defensa y disfrutando de Facundo Campazzo (14 puntos y 22 de valoración), Tavares (14 y 18) y un Hugo González que firmó su mejor partido con el primer equipo (9 y 6 rebotes). Además, el canterano Gueye debutó con el primer equipo con 17 años.
Los de Chus Mateo rompieron el partido en el tercer cuarto para terminar ganando por 28 puntos al colista. Los blancos, que vencieron el jueves al Panathinaikos, mejoran sensaciones. Por encima, con tres triunfos, está un Valencia Basket que venció (89-88) al MoraBanc Andorra con una canasta de Jean Montero a tres décimas del final. Un ex de los andorranos decidió en la Fuente de San Luis, autor de 25 puntos y ese bombazo final, para eclipsar el gran partido de Jerrick Harding (30 puntos y 35 de valoración).
Además, La Laguna Tenerife doblegó (75-86) al Coviran Granada gracias a un gran último cuarto, con el acierto de Fran Guerra (24 puntos) y David Kramer (20). Mientras, el Hiopos Lleida le regaló a su afición su primer triunfo histórico en Liga Endesa tras derrotar por un ajustado 83-81 al BAXI Manresa. Thomas Bropleh y Oriol Paulí fueron los héroes locales.