BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El directivo del FC Barcelona encargado del baloncesto, Joan Bladé, ha calificado de "fracaso" el no poder acceder a los 'playoffs' de la Euroliga, pues aunque las matemáticas den opciones la eliminación está ya casi consumada, y ha añadido que no tienen más remedio que hacer autocrítica e intentar que Svetislav Pesic, el nuevo entrenador, pueda cambiar las cosas.
"Tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica. Pese a que en la ACB tenemos opciones y a ver ahora la Copa como se desarrolla, es ya un fracaso no haber podido estar entre los ocho mejores en la Euroliga. Las cosas se tienen que hacer mejor, estamos aquí para asumir lo que no se ha hecho bien", aseguró en rueda de prensa.
Bladé, pese a los malos resultados que llevaron a su destitución, quiso dar las gracias a Sito Alonso por su "profesionalidad y dedicación" al club. "También quiero agradecer a Alfred Julbe, que tomó su relevo como hombre de la casa, y que esperamos que siga haciendo su buen trabajo en el filial", manifestó.
Por su parte, el manager general del equipo, Nacho Rodríguez, aseguró que Pesic era el perfil buscado para finalizar la temporada. "Buscábamos cuando tomamos la decisión de destituir a Sito Alonso a un entrenador que conociera la casa, con experiencia en estas situaciones y con carácter, para terminar la temporada bien y luchar por la Copa y en la Liga llegar lo más lejos posible", apuntó.
"Pensamos que Pesic es la persona adecuada, sabemos el carácter que tiene, la gestión que hace de vestuario y la predisposición que tiene por ayudar a un club que siempre ha tenido en su corazón. Tiene casa en Barcelona y está ligado a la ciudad", concluyó al respecto.