BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Barça recibe este viernes (20.30) a la Virtus Segafredo Bolonia en el Palau Blaugrana, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un encuentro en el que los blaugranas están obligados a ganar para poder acceder a los 'Playoffs', aunque ya dependen de si mismos tras algunos resultados favorables en los partidos de este pasado jueves para entrar en el 'Top 6' y evitar el 'Play-In'.
Los de Joan Peñarroya siguen con opciones de acabar entre los seis primeros tras lograr la pasada jornada un triunfo muy importante en la pista del Fenerbahçe (75-83). Una gran victoria que no pudieron repetir en el duelo del pasado domingo de Liga Endesa frente al Real Madrid (89-91), volviendo a caer frente al eterno rival por quinta vez esta temporada. Pero, en la Euroliga, quieren seguir soñando alto y pueden hacerlo.
El Barça estará en los 'Playoffs' si gana al Bolonia este viernes, porque la derrota del Bayern de Múnich en casa contra el Fenerbahçe (77-89) les da vía libre a estar entre los seis primeros si hacen los deberes. Eso sí, la victoria del Real Madrid contra el Partizán, entre otros resultados, les priva de poder ser cuartos y ser cabezas de serie. Pero, tumbando a la Virtus, estarán en los 'Playoffs' evitando un desgaste mayor y la posibilidad de verse fuera en el 'Play-In'.
El equipo 'culer' afronta este duelo decisivo frente a la Virtus Segafredo Bolonia, equipo que está situado en la penúltima posición con un balance 9 victorias y 24 derrotas, aunque viene de ganar sus últimos dos compromisos europeos tras haber perdido los nueve anteriores, sabiendo que no depende de sí mismo al cien por cien pero que tiene muchos números de meterse en cuartos si pelea hasta el final.
"Virtus es un equipo que es cierto que está mal clasificado, pero que en los últimos cuatro partidos está jugando un gran baloncesto. Han recuperado jugadores y está jugando muy bien", ha declarado Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes, alertando del buen momento del equipo de Dusko Ivanovic, que llegó al conjunto italiano el pasado mes de diciembre.
El técnico montenegrino ya logró vencer pocos días después de su llegada al Barça en el partido de la primera vuelta (86-81), en el que el escolta francés Isaia Cordinier (24 puntos) fue un dolor de cabeza para el equipo 'culer', que cayó frente al equipo que por aquel entonces cerraba la clasificación de la Euroliga.
Los blaugranas no se pueden confiar lo más mínimo en el encuentro de este viernes, en el que Joan Peñarroya podrá volver a contar con Jan Vesely, quien se ha recuperado de la lesión osteocondral que sufría en el fémur de su rodilla derecha, y regresará este viernes con sus compañeros tras dos meses alejado de las pistas.
Con la vuelta del pívot checo, el técnico catalán recupera un jugador muy importante y se queda con las bajas de larga duración de Laprovittola, Núñez y Metu. Mientras que, la Virtus llega a Barcelona con todos los efectivos para un encuentro en el que los blaugranas deben lograr el triunfo para intentar lograr su pase a los 'Playoffs', aunque todo depende de los resultados de los encuentros de este jueves.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Fall --posible quinteto inicial--; Villar, Brizuela, Grujicic, Parra, Villar, Abrines y Hernángomez.
VIRTUS SEGAFREDO BOLONIA: Hackett, Cordinier, Belinelli, Shengelia y Zizic -- posible quinteto titular-- Holiday, Pajola, Morgan, Polonara, Diouf, Akele, Grazulis y Visconti.
--ÁRBITROS: Lottermoser, Zamojski y Peerandi.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.30/Movistar+.