Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 23:31

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado tras ganar a Unics Kazan (70-62) y evitar el adiós en esta jornada a los 'play-offs' de la Euroliga que la remontada del equipo blaugrana de fútbol ante el PSG en la Liga de Campeones es un "ejemplo" de cómo no tirar la toalla y de luchar hasta el final.

"Estoy contento especialmente por Luis Enrique, criticado tras el primer partido, y es el entrenador con mejor porcentaje de éxito en la historia del club. Un ambiente increíble. Son un buen ejemplo, nunca debes tirar la toalla ni dejar de luchar ni de creer, no importa en qué circunstancias", señaló en rueda de prensa.

Pese a que la situación no es la misma, Bartzokas disfrutó en vivo en el Camp Nou de una remontada inspirados. "Estamos hablando para mí del mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y talento excepcional, para driblar, marcar goles, y con fortaleza mental y creer hasta el final. Hablamos de algo más que talento", argumentó.

Pese a tener enfrente a un Unics colista y sin su estrella, Keith Langford, celebró el triunfo que les mantiene a tres victorias del corte. "Siempre es muy importante ganar y recuperar la racha de victorias que necesitamos. Durante tres cuartos hemos estado muy serios, aunque ellos han tenido buenos lanzamientos y buen porcentaje de triples", destacó del rival.

"Nos ha costado coger ventaja, con la presión que tienen los jugadores nos cuesta. Finalmente hemos conseguido esta victoria tan importante, se debe dar mérito a los jugadores. Mi trabajo es hacer creer al equipo en sus opciones y posibilidades", reiteró.

En este sentido, añadió que ganar les ha dado un plus. "Claro que ayuda ganar, tienes una noche tranquila. Ganar es mejor que perder. Lo que tenemos que hacer es analizar el partido, ver los errores cometidos, el no perder balones o fallar palmeos que nos hubieran dado mayor ventaja. Tenemos un problema de confianza ahora mismo", reconoció.

"Unics es un equipo muy ofensivo, nos ha ayudado que no jugara Langford. Pero hemos hecho un partido muy serio y positivo durante 30 minutos, hemos frenado bien a Colom. Quizá no ha sido el partido más difícil de la temporada" concluyó.

Más noticias