BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que ve a su equipo "un poco mejor" tras ganar al Baskonia en Vitoria en la Liga Endesa (84-92), triunfo que hizo cambiar los ánimos tras ser aplastados por los baskonistas en el Palau en la última jornada de la Euroliga (79-93), y ha recalcado que están "bien preparados" a todos los niveles para intentar ganar a un motivado Zalgiris en Kaunas.
"Veo al equipo un poco mejor tras el partido en Vitoria, y es muy importante para nosotros que Koponen haya entrenado con nosotros y viajará y jugará, aunque Eriksson tiene molestias en su rodilla y veremos qué pasa. De todos modos, creo que táctica, física y mentalmente estamos bien preparados para jugar este partido ante un equipo que está muy motivado y juega con deseo", señaló a los medios.
Sobre el triunfo en Vitoria, el griego añadió que "fue una reacción mental". "Jugamos muy mal el viernes y era muy importante para nosotros reaccionar y reajustarnos a la nueva situación. No era fácil jugar sólo dos días después contra un gran equipo como es Baskonia, y el equipo fue totalmente distinto", celebró.
De todos modos, el preparador azulgrana reconoció que su equipo sigue estando presionado y obligado a ganar lejos de casa en la Euroliga. "Nosotros tenemos algo de presión, Zalgiris es un equipo con un extra de motivación y tienen una pista muy complicada, su pabellón presenta un ambiente muy complicado para los rivales, y necesitamos hacer un gran partido si queremos ganar", avisó.
"Cada partido es importante, cada derrota es dolorosa y cada victoria te provoca una sonrisa, pero debes olvidarlo de inmediato porque te llega otro. Y si estás algo perdido, lo pierdes", aseveró Bartzokas al respecto.
En cuanto a las opciones de clasificación, con dos victorias y tres equipos de por medio respecto a los 'play-offs', se mostró seguro y comedido a la vez. "Tenemos dos derrotas más, pero debemos centrarnos únicamente en el próximo partido. Matemáticamente tenemos tiempo para clasificarnos, pero debemos ir a Kaunas a ganar y tendremos un mejor calendario", comentó.
"Hemos hecho dos buenos entrenamientos. Nuestros mejores defensores, Alex Renfroe y Brad Oleson, están fuera así que entrenar la defensa ha sido algo raro y complicado y no debemos olvidarlo. Pero veo el deseo de jugar, nos sentimos más cómodos y vemos que debemos seguir juntos", destacó el técnico griego, antes de confirmar que buscan un base en el mercado pese a que sea "muy difícil" encontrarlo.