BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, se ha mostrado muy dolido este viernes tras perder en casa contra el Real Madrid (63-102), en la derrota más dura encajada por el equipo en la Euroliga y en el Palau Blaugrana desde su creación, y ha asegurado que es una "gran lección" para aprender de ella en el futuro ya que cree que no pueden "caer más bajo", por lo que ha pedido perdón a los aficionados barcelonistas.
"No entiendo por qué dejamos de luchar al inicio del partido. El Madrid jugó excelente, les felicito, felicito, y pido perdón a nuestros seguidores, que todavía tras el partido estaban allí cantando por el equipo. Para nosotros es una gran lección, no podemos caer más bajo que esto. Es una gran lección para el futuro, vamos a ver nuestra reacción", señaló en rueda de prensa.
Bartzokas, con rostro desencajado, lamentó haber presenciado "una de las noches más duras" para el equipo y el club. "Un partido loco, ellos empezaron anotando todo y nosotros en cambio enseguida nos rendimos. Dejamos de jugar, dejamos de intentarlo desde el minuto 5 del partido. Puedo decir varias cosas del calendario, partidos seguidos, jugando sin 5 jugadores básicos, pero está claro que parece que estamos exhaustos, mentalmente o físicamente. El físico lo entiendo, mentalmente no", se sinceró.
Y es que hizo hincapié en la mala actitud del equipo y en el hecho de no entender el por qué dejaron de intentar ganar. "No puedo entender cómo hicimos la primera falta dura a falta de 2 minutos para el final, cuando el Madrid sí jugaba duro. Lo pondré como ejemplo este partido. Debemos esforzarnos más, recuperarnos y volver a las victorias", manifestó.
"Para ser honesto, no esperaba jugar como lo hicimos hoy. Es muy difícil para nuestro equipo, tuvimos una reunión muy dura en el vestuario con los jugadores. Esto es deporte, es vida, muchas cosas malas están pasando pero tienes que jugar con orgullo. Intentaré convencer a todos en el equipo que debemos empezar desde hoy mismo a ir adelante, con la cabeza alta y sin bajar los brazos, luchar cada partido", apuntó al respecto.
El técnico, además, dejó bien claro que el problema no solo es físico sino mental. "Me pregunto qué está pasando en el equipo. No es normal jugar sin cinco jugadores importantes cuatro partidos en una semana. Hablamos de un equipo (Madrid) que hemos jugado tres partidos y ganado dos. Puedes tener una mala noche, es deporte, pero no puedo entender por qué dejamos de luchar mentalmente y de intentarlo. Yo también soy responsable. Esta es la situación", lamentó.
"Entiendo perfectamente al seguidor, sé lo que es un Barça-Madrid. Si alguien le duele más esta derrota es a mí. Debemos pedir disculpas como equipo y como club a nuestros seguidores. Ahora, usando este partido como lección para ir adelante a partir de aquí", se sinceró.
Además, reconoció que sabía que podía vivir noches "muy malas" como la de hoy, pero no tira la toalla. "Vine en julio, tarde, perdimos a dos jóvenes de mucho talento como Abrines y Satoransky e intentamos formar un equipo. Tuvimos muchos partidos y sin cinco jugadores importantes. Sé lo difícil y duro que es mi trabajo en estos momentos pero creo en mi trabajo. Debemos luchar, transferir la confianza a todos los jugadores y jugar con orgullo y no rendirnos", concluyó.