MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, no ocultó la importancia de la victoria este viernes ante Unicaja en el estreno culé en la Copa del Rey, pero apuntó que "no hay razón para celebrar nada", pensando ya en preparar contrarreloj el duelo de semifinales ante el Valencia Basket.
"Este primer partido era muy importante ganarlo. Respeto mucho al Unicaja y a su entrenador. Hemos sido atléticos y rápidos. En la primera parte fallamos muchos tiros abiertos, en la segunda pudimos jugar mejor, tuvimos algunas pérdidas, pero hemos jugado con más confianza y esto ha sido suficiente para clasificarnos", indicó.
"A los jugadores les diría que no hay ninguna razón para celebrar nada, porque mañana tenemos un partido y tenemos menos horas para prepararlo que el Valencia Basket. Tendremos que preparar el partido lo máximo posible y competir mañana contra un gran rival", añadió en la rueda de prensa posterior en el Fernando Buesa Arena.
Bartzokas destacó el partido de Marcus Eriksson y lamentó una vez más la plaga de lesiones. "Es obvio que Marcus nos ha ayudado mucho. Estoy muy feliz, pero no sólo por él, sino todo el equipo. Todavía es joven y tiene mucho que mejorar. El equipo ha estado muy bien, sobre todo en los rebotes", afirmó.
"Estoy contento porque él ha podido anotar, pero también es muy importante el trabajo de todo el equipo que le pasaron bastantes balones. Pierdo a todos los jugadores, perdimos a Navarro, a Doellman, a Oleson, a Lawal. No estoy cómodo con la situación, pero hay que aceptarla", añadió.
El técnico griego, que aún no sabe si podrá contar con Oleson y Doellman, reconoció la dosis de optimismo que supone el triunfo ante Unicaja en una temporada llena de palos. "Cuando se gana todo el mundo se siente mejor. Tenemos más confianza, pero esta temporada hemos tenido bastantes problemas, vamos a intentar no dar la imagen de inconsistencia que hemos dado", afirmó.
"Intenté ayudarles en el descanso, porque vi que había problemas para pasar el balón y les dije que había que mejorar la defensa. Al mejorar en ataque, hemos mejorado también en defensa y eso nos ha permitido ganar el partido", finalizó, sobre la mejora en la segunda mitad ante los malagueños.