Georgios Bartzokas, entrenador del FC Barcelona Lassa
VÍCTOR SALGADO (FCB)
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 12:13

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que ante Olympiacos afrontarán un "partido crítico" a estas alturas de la Fase Regular de la Euroliga frente a un rival "muy duro", un duelo "especial" contra su exquipo que afrontarán sin pensar tampoco en el Clásico contra el Real Madrid del viernes.

"Es un partido duro mentalmente, nos tenemos que centrar en este duelo y no pensar en el del Madrid. Tenemos un partido crítico en Atenas, frente a un equipo muy duro con una gran plantilla y jugadores expertos a este nivel. Sabemos de nuestro potencial pero también cómo está la plantilla, pero es lo que hay y será difícil como siempre en Euroliga, más en el Pireo", aseguró en atención a los medios.

Bartzokas, que anunció que sigue sin recuperar a ninguno de los lesionados, ni siquiera a Justin Doellman ni Juan Carlos Navarro, señaló la importancia de ganar en el Pireo pese a las bajas. "No se trata de mí, sino de Olympiacos, jugamos contra ellos con el Barça. Para mí será especial, veré amigos, pero me centro en el partido. Tenemos un calendario muy duro y no veo otra manera de hacerlo", señaló al ser preguntado por las sensaciones que tendrá al volver a Atenas.

"Hemos mejorado nuestros juego, es obvio. Teníamos cinco partidos seguidos, no tenemos días para prepararlos, pero hemos mejorado nuestro juego pese a no tener muchos jugadores. Pedí sobrevivir a este periodo y cuando por suerte tengamos la plantilla al completo esperamos poder dar lo mejor de nosotros", argumentó sobre el estado de su equipo.

Destacó, eso sí, la adaptación de Petteri Koponen tras el mes que estuvo de baja por la conmoción cerebral sufrida en un accidente de tráfico. "Es uno de nuestros jugadores más importantes. Perdimos a Satoransky y Abrines y fue muy difícil para nosotros elegir qué jugador podría venir. Llegó Petteri, tuvimos la mala suerte de su lesión pero ha vuelto y está mejor. Ahora mismo está en pretemporada, pero por supuesto es un jugador fantástico", reconoció.

Por otro lado, admitió que de hecho todo el equipo sigue todavía de pretemporada tras los cambios y lesiones constantes. "Siempre he creído que los equipos incorporan conceptos cuando los jugadores llevan años juntos, y hay química entre ellos y adquieren los hábitos de unos y otros. Xavi (Pascual) estuvo muchos años en el equipo, y ahora es difícil olvidar algunos hábitos y adaptarse a lo nuevo, en este sentido estamos aún en pretemporada y necesitamos tiempo, pero es complicado porque no lo tenemos", manifestó.

Sobre Olympiacos, que todavía tiene buena base del equipo que él entrenó, destacó su acople como equipo. "Tienen muy buenos jugadores, es un gran equipo al estilo de Baskonia. Tienen muchos puntos en muchos jugadores, no solo en Vassilis Spanoulis aunque es un gran jugador. Nos tenemos que centrar en el equipo, en todos sus jugadores", avisó.

Más noticias