Triunfo vitoriano (88-73) ante un rival donde el acierto de Mirotic fue insuficiente
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Baskonia derrotó este jueves por un cómodo 88-73 al EA7 Emporio Armani Milán, con destacada actuación del base estadounidense Markus Howard, en un encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Fase Regular y que sirvió a los vitorianos para prolongar su buen estado de forma en la Euroliga.
De nuevo en el Fernando Buesa Arena, donde los pupilos de Dusko Ivanovic solo habían perdido uno de sus anteriores seis partidos entre esta competición y la Liga Endesa, tocaba esta vez una lucha directa por asentarse en la zona del 'play-in'. Y todo ello bajo la atenta mirada del francés Antoine Griezmann desde una butaca a pie de pista.
El futbolista del Atlético de Madrid vio un arreón del Baskonia con el 8-4 inicial, volteado hasta el 12-13 por el acierto de Nicolò Melli en la pintura y un triple de Shabazz Napier. Y respondieron luego los locales, con un parcial de 7-0 que coronó un triple de Vanja Marinkovic.
Eso sí, los pupilos de Ettore Messina se recompusieron bastante rápido y por obra de Shavon Shields cerraron el primer periodo un solo punto abajo (19-18). A pesar de que Maodo Lô abrió el marcador del segundo acto, el cuadro baskonista firmó un 12-0 en otro parcial demoledor.
No en vano, los de Ivanovic conservaron tal renta e incluso la aumentaron con calma hasta llegar al descanso (48-34) tras el despertar de Howard de cara al aro. El base de New Jersey venía de meterle 37 puntos al Barça, en la jornada 24 de la Liga Endesa, y quería repetir protagonismo.
Al regreso de vestuarios, el conjunto milanés se acercó (48-42) gracias a la aportación en ataque de Nikola Mirotic, pero cinco puntos consecutivos de Howard mantuvieron las distancias. La combinación de Matt Costello con Marinkovic en torno a la bombilla se juntó con las penetraciones de Chima Moneke al tablero, para tranquilidad local.
Dos triples del propio Moneke colocaron el 69-55 para finiquitar el tercer periodo, del cual salió muy reforzado el Baskonia. Así lo demostró con un 10-1 de parcial en el comienzo del cuarto episodio, que pudo subir si hubiera entrado un triple lejano de Tadas Sedekerskis.
Mirotic, el más destacado en la anotación milanesa junto a Shields, evitó que los alaveses infligieran un castigo mayor. Aun así, el Milán cosechó su tercera derrota seguida como visitante (dos en Euroliga y una en Serie A) y se quedó con un balance de 12-17; mientras, los de Ivanovic se situaron con un registro de 16-13 en pleno 'play-in'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 88 - EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN, 73 (48-34, al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Miller-McIntyre (6), Howard (26), Marinkovic (13), Sedekerskis (9) y Kotsar (6) --quinteto inicial--; Díez (-), Moneke (19), Theodore (-), Costello (9) y Rogkavopoulos ().
EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN: Napier (12), Hall (9), Shields (17), Melli (5) y Mirotic (21) --quinteto inicial--; Caruso (2), Flaccadori (-), Hines (-), Lô (2), Voigtmann (4) y Tonut (1).
--PARCIALES: 19-18, 29-16, 21-21 y 19-18.
--ÁRBITROS: Boltauzer, Difallah y Peerandi. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 8.090 espectadores.