BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Baskonia visita este jueves al Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad (20.15) en la jornada 11 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo al que llega necesitado el equipo baskonista tras acumular cuatro derrotas consecutivas en la competición, una muy mala racha que pone en entredicho a Pablo Laso y que será complicada de cortar en El Pireo, donde espera un Olympiacos crecido en cuanto a resultados pero plagado de bajas importantes.
Del 4-2 y de ocupar la zona alta de la tabla el Baskonia ha pasado al actual 4-6 y a estar en la duodécima posición. Un bache que se alarga ya a cuatro jornadas con derrota, ante Mónaco (75-87), Anadolu Efes (84-89), Barça (91-68) y Paris Basketball (67-65), y del que deben salir cuanto antes para volver a coger aire y evitar que la caída tenga consecuencias para el equipo o para un Pablo Laso que empieza a ser
cuestionado en parte del entorno baskonista.
Además, en la Liga Endesa acumulan tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Un mal panorama que no hace presagiar que sea nada fácil asaltar el pabellón de Olympiacos, uno de los equipos que se crece cuando juega en El Pireo ante su afición. Pero, pese a todo, Laso quiere dejar claro que el equipo, aunque molesto por los resultados, sigue unido.
"Estaría preocupado si los jugadores estuvieran de campo y playa riéndose. Para mí lo importante es que el equipo esté unido, es lo único que me importa, el equipo. Yo soy de los que pienso que el grupo no solo debe estar unido en los momentos difíciles, el equipo debe estar unido siempre", valoró Pablo Laso en la previa de este importante partido.
Por otro lado, una de las grandes referencias del equipo, el estadounidense Markus Howard, no fue capaz de anotar un solo punto ni contra el Efes ni contra el Mónaco. "No me preocupa, quiero que Howard haga 150 puntos cada partido, pero creo que no va a hacer ningún día 150 puntos. Pero sí me preocupa que el equipo juegue bien y el equipo gane, me preocupa el equipo, no un jugador, me preocupa el equipo", reiteró Laso.
La buena noticia para el técnico vitoriano es que no tiene bajas respecto a la última jornada y que podrá ir con todo a intentar revertir esta mala situación antes de que pueda empeorar todavía más. En cambio, en el bando local, el técnico Georgios Bartzokas sí tendrá bajas de importancia que, quizás, hagan equilibrar algo más una balanza que, sobre el papel, sigue inclinada a favor de los intereses del equipo griego.
Por un lado, la gran estrella Sasha Vezenkov y el exterior Tyler Dorsey son bajas aseguradas por lesión, mientras que Naz Mitrou-Long no está disponible por estar seleccionado por Grecia para una 'ventana' que afecta a esta jornada de la Euroliga y, además, Keenan Evans se está recuperando todavía de una lesión de rodilla y no apunta a que pueda llegar a tiempo para recibir al Baskonia.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Walkup, Fournier, Papanikolaou, Peters y Milutinov --posible quinteto inicial--; McKissic, Williams-Goss, Vildoza, Fall, Wright y Larentzakis.
BASKONIA: Baldwin, Forrest, Sedekerskis, Moneke y Hall --posible quinteto inicial--; Howard, Luwawu-Cabarrot, Jaramaz, Rogkavopoulos, Diop y N'Diaye.
--ÁRBITROS: Lottermoser, Pastusiak y Dragojevic.
--PABELLÓN: Peace And Friendship Stadium.
--HORA: 20.15/Movistar+.