Archivo - Codi Miller-McIntyre durante un partido del Baskonia
Archivo - Codi Miller-McIntyre durante un partido del Baskonia - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 5 abril 2024 20:23

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibirá este viernes en el WiZink Center (20.30 horas) al Baskonia en partido correspondiente a la trigesimotercera y penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024, clave sobre todo para el conjunto vitoriano que necesita la victoria para poder sellar su presencia en el 'Play-In'.

El equipo madridista y el baskonista afrontan ya la recta final de la máxima competición continental y lo hacen de diferente forma. El primero ya ha cumplido con todas sus obligaciones al clasificarse para el 'Playoff' y hacerlo además como primero, mientras que el segundo todavía debe pelear en los dos choques que le restan para acceder a la nueva eliminatoria que han creado esta campaña los organizadores que da dos billetes para las eliminatorias.

Los dos conjuntos de la Liga Endesa están separados por diez triunfos, con el que dirige Dusko Ivanovic en la novena posición con un balance de 16-16, todavía con un colchón de dos derrotas sobre el cuarteto que está fuera de la zona de 'Play-In' y de una sobre el décimo, el Anadolu Efes turco, precisamente su último verdugo.

El doble campeón de Europa asaltó con autoridad (76-97) el Fernando Buesa Arena y complicó las opciones del Baskonia, aunque una victoria en el WiZink Center ante un rival que intenta no mirar demasiado al futuro más cercano que exigirse en el presente más inmediato le permitiría certificar el objetivo e incluso tener la opción de aspirar a la octava, que le abriría el abanico en el 'Play-In' (el ganador va directo al 'Playoff' y el perdedor aún tendría una opción más) ya que cierra contra el actual séptimo, la Virtus italiana, que le aventaja en un triunfo.

Los de Ivanovic llegan algo animados tras su victoria del pasado fin de semana en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza (102-94), que rompió un mal momento de cuatro reveses seguidos, tres de ellos en la Euroliga donde ha pagado principalmente su mal rendimiento a domicilio. Derrotado en sus últimas cuatro salidas europeas, el Baskonia sólo ha ganado en seis de sus 15 desplazamientos y tratará de mejorar en una cancha de las más complicadas, pero donde curiosamente ha ganado en sus dos últimas visitas.

El conjunto vitoriano fue, de hecho, 'bestia negra' del Real Madrid la pasada campaña y se impuso en su feudo en la competición continental (81-85) como en el de Liga Endesa (88-95), victorias que deben animarle de cara a tumar a un actual campeón que viene de perder precisamente ante su público frente al BAXI Manresa (72-83) y que se lo tomó con calma ante el Estrella Roja, al que batió 101-94 tras ir 16 puntos abajo.

Con el Clásico liguero donde se jugará su liderato en Liga Endesa el próximo domingo, el equipo de Chus Mateo parece estar tomando un necesario respiro para coger con fuerza el tramo decisivo de la campaña. El técnico madrileño está repartiendo esfuerzos y mimando a sus jugadores importantes para tenerles listos para lo que se avecina, con mucho más en juego que este viernes, algo que puede ayudar al Baskonia a tener más opciones ante un rival que este año le ha ganado en sus dos duelos.

El Real Madrid intentará imponer tanto su fortaleza interior como su baloncesto ofensivo en un choque que augura puntos, por lo que exigirá mucho esfuerzo a las defensas, sobre todo a la del equipo de Ivanovic, más endeble y que no consigue solidez atrás. En sus últimos seis partidos de Euroliga ha encajado una media de casi 89 encuentros por partido.

Además, intentará mejorar en una de sus armas, el triple, ante un conjunto madrileño que espera contener la 'sangría' de las pérdidas que tanto daño le hace. Los duelos de Campazzo con Howard y Miller-McIntyre y de Hezonja y Yabusele ante Moneke pueden marcar igualmente este encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Poirier, Hezonja, Abalde, Alocén, Llull, Deck y Ndiaye.

BASKONIA: Howard, Chiozza, Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar --posible quinteto inicial--; Miller-McIntyre, Díez, Rogkavopoulos, Costello, Moneke, Raieste y Theodore.

--ÁRBITROS: Difallah, Hordov y Racys.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes.

Más noticias

Leer más acerca de: