El Baskonia reta al líder europeo en el regreso de Splitter al Buesa

Archivo - Chima Moneke, del Saski Baskonia.
Archivo - Chima Moneke, del Saski Baskonia. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 26 diciembre 2024 18:09

   MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Saski Baskonia quiere volver a la senda del triunfo como local ante el Paris Basketball, en el inicio de la segunda vuelta de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025, un duelo de los vascos, con el deseo de acercarse al 'Play-In', ante el líder y gran sorpresa y revelación de la competición, entrenado por el histórico del conjunto vasco Tiago Splitter.

   El Buesa Arena estrena la segunda vuelta de la Euroliga para el Baskonia en el penúltimo encuentro de los vascos antes de fin de año, y en el que buscan reencontrarse con el triunfo en Europa para no descolgarse demasiado del 'Play-In', ahora decimoquintos con un balance de 7-10, a dos triunfos de esos puestos.

   El pabellón vasco estará lleno para recibir a uno de los equipos más estimulantes y atractivos de ver de la Euroliga, entrenado por Splitter, histórico de los de Zurbano con más de 400 partidos oficiales, y al que homenajearán en el descanso del duelo de este viernes, alzando todo su palmarés junto a las camisetas de Prigioni, Rakocevic, Sergi Vidal, Luis Scola y la suya propia.

   Pero los azulgranas no quieren que sea una noche plácida y exitosa para Splitter y los suyos en lo deportivo, y desean brindar a los suyos un triunfo que deje atrás su racha de solo una victoria en los últimos seis encuentros oficiales en casa. Para ello, deben contener los aluviones y transiciones de los franceses, expertos en el juego abierto y con el colchón de su posición privilegiada en la tabla como líderes (11-5).

   Sin embargo, los pupilos de Pablo Laso, que tiene a todo su equipo disponible aunque con algunas piezas "entre algodones", según el propio técnico, se encontrarán a un equipo francés a la baja en Europa tras dos derrotas seguidas ante Real Madrid (85-96) y ASVEL (98-93), esta última como visitante. Y es que lejos del Adidas Arena de París están lejos de su mejor versión, con dos derrotas seguidas en su Liga.

   Baskonia necesita cambiar la dinámica en casa y volver a hacerse fuerte en el Buesa Arena, donde logró cinco de las siete victorias conquistadas en Europa en la primera vuelta. Y ante un equipo tan agresivo en defensa y valiente en ataque, es clave la respuesta defensiva de los de Laso, obligados a una alta concentración y a no dejar correr al equipo francés, construyendo sus opciones desde el rebote -es uno de los conjuntos más reboteadores (35,9 por partido)-.

   Y esto ya lo consiguieron, aunque sin suerte en el marcador, en la primera vuelta, siendo el único equipo esta temporada que han dejado al equipo parisino por debajo de los 70 puntos, aunque acabaran perdiendo por 67-65, muy lastrados por su falta de acierto (30%). Deben estar muy encima y pendientes de TJ Shorts, tercer máximo anotador de la competición (19,3 puntos) y el mejor valorado (23,6).

   "Hay que valorar lo que hicimos bien en el partido de ida, creo que les controlamos bien su ritmo anotador, controlamos el ritmo del partido. Fue un partido que nosotros no tuvimos prácticamente acierto, y la sensación de que no éramos capaces de darle la vuelta", recordó sobre ese encuentro Laso en la previa de un duelo al que llegan tras ganar (88-90) a Unicaja y tras perder contundentemente en Europa frente a Panathinaikos (104-69).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   BASKONIA: Howard, Forrest, Sedekerskis, Moneke y Hall --posible quinteto inicial--; Raieste, Jaramaz, Rogkavopoulos, Diop y Baldwin.

   PARIS BASKETBALL: Shorts, Ouattara, Ward, Hayes y Jantunen --posible quinteto inicial--; Lo, Sy, Herrera, Cavaliera, Hifi, Krafter y Malcolm.

   --ÁRBITROS: Javor, Peerandi y Kardum.

   --PABELLÓN: Buesa Arena.

   --HORA: 20.30/M+ Deportes 3.

Contador