MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El BAXI Manresa ha vencido este miércoles por 85-83 al Lenovo Tenerife en el segundo duelo de sus cuartos de final en la Basketball Champions League, igualando el marcador global (1-1) y forzando con ello el tercer y último enfrentamiento para la próxima semana.
Gracias a una remontada vital en el cuarto periodo, el equipo manresano evitó el adiós a la competición europea y programó para el 19 de abril (20.30 horas) el capítulo definitivo para decidir quién jugará la Final Four por el título. En esas instancias, por el momento solo el Unicaja de Málaga tiene asegurada su presencia.
16 puntos de Brancou Badio y otros 16 tantos hechos por Devin Robinson fueron lo más destacado en ataque por parte del bando local, mientras que el veterano base Marcelinho Huertas volvió a brillar en las filas del Tenerife, con 19 puntos y siete asistencias.
Aunque Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini encestaron ambos 17 puntos para el conjunto tinerfeño, la mejor gestión del Manresa en los minutos finales abrochó a su favor el ajustadísimo resultado y le dio oxígeno a las gradas del Pabellón Nou Congost.