MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Bidaideak Bilbao no pudo proclamarse este domingo campeón en la Eurocup 1, la segunda máxima competición continental de clubes de baloncesto en silla de ruedas, tras perder la final ante el Fenerbahce turco por un ajustado 78-75, mientras que el UCAM Murcia sí triunfó en la Eurocup 3 al batir también turco Izmir Buyuksehir de forma clara.
El conjunto vizcaíno y el de Estambul se reencontraban en la pelea por el título de la Eurocup 1 después de haber coincidido en la fase de grupos, con victoria vasca por un trabajado 69-63, resultado que no pudo repetir en otro encuentro muy igualado.
En la final, el Bidaideak, liderado por un sensacional Patrick Anderson (33 puntos y 8 rebotes), llegó a ir por delante en el marcador hasta los diez minutos finales, pero a falta de cuatro las espadas estaban en todo lo alto (69-69). El Fenerbahce se puso entonces por delante y ya no soltó su pequeña renta pese a los esfuerzos de los de Adrián Yáñez.
En la misma competición, en la lucha por la tercera y cuarta plaza, el Econy Gran Canaria, eliminado en las semifinales por el campeón, se hizo con la victoria de 'consolación' de forma clara al ganar 71-60 al Rhine River Rhinos Wiesbaden alemán. El equipo canario estuvo liderado por Alexis Ramonet y la canadiense Kady Dandeneau, que se combinaron para anotar 44 puntos, 22 cada uno.
Sí hubo triunfo del baloncesto en silla español en la Eurocup 3 gracias al UCAM Murcia, que levantó el título al apabullar por 91-70 al Izmir Buyuksehir turco en la final con una gran actuación individual de Lee Fryer, autor de 33 puntos, y de Eduardo Geovanni Prieto, que aportó 30 y 14 rebotes en un choque totalmente dominado por el equipo murciano. El Fundación Aliados acabó tercero tras ganar 78-74 al Gaziantep turco y el Iberconsa Amfiv, séptimo.