MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bielorrusia será el tercer y último rival de España en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 de baloncesto masculino, completando un grupo A en el que ya figuraban Montenegro y Eslovenia, según ha dictaminado el sorteo celebrado este jueves en Múnich.
España ya conocía a dos de sus rivales y el bombo dictaminó que su último rival será Bielorrusia, que viene de eliminar a Portugal. El combinado bielorruso ocupa el 92 puesto del ranking mundial FIBA y su mejor jugador es el pívot Artsiom Parakhouski, aunque en teoría no debería plantar muchas dificultades al equipo entrenado por Sergio Scariolo.
El novedoso sistema de clasificación para el Mundial de China 2019 comenzará el próximo mes de noviembre con la participación de 32 selecciones europeas que pelearán por las 12 plazas adjudicadas al viejo continente.
El sistema constará de dos rondas. La primera se disputará hasta julio de 2018 y constará de 8 grupos de 4 selecciones cada una, se enfrentarán a ida y vuelta y el último clasificado de cada grupo quedará eliminado. La segunda fase se disputará entre agosto de 2018 y febrero de 2019. Las 24 selecciones clasificadas se agruparán en 4 grupos de 6 equipos cada uno, se enfrentarán a partido único y los 3 primeros de cada grupo sacarán billete para el Mundial.
--CALENDARIO DE ESPAÑA EN LA PRIMERA FASE DE CLASIFICACIÓN.
23 noviembre: Montenegro-ESPAÑA.
26 noviembre: ESPAÑA-Eslovenia.
23 febrero: Bielorrusia-ESPAÑA.
26 febrero: ESPAÑA-Montenegro.
28 junio: Eslovenia-ESPAÑA.
1 julio: ESPAÑA-Bielorrusia.