Blatt (Maccabi): "Vinimos a ganar como fuera, pero el Barça jugó muy bien"

Actualizado: viernes, 5 abril 2013 1:39

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Maccabi Electra de Tel Aviv, David Blatt, ha asegurado tras perder en el Palau Blaugrana contra un FC Barcelona Regal --que no se jugaba nada-- que llegaron a la capital catalana con la intención de ganar como fuera para ser segundos, pero ha lamentado haberse topado con unos blaugranas que lucharon muy bien y duro para asegurarse cerrar el 'Top 16' de la mejor manera.

"De todas las maneras vinimos a ganar, pero el Barça jugó muy bien y duro. Han jugado todos aquí, en Siena descansaron y aquí han jugado. Han necesitado a Navarro, Tomic y Lorbek. Felicito a Pascual porque creo que ha hecho un gran trabajo. Y Abrines ha hecho un partidazo, es un gran jugador joven y lo pasaréis bien", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el público ha visto un gran baloncesto, y felicitó al Barça por una gran victoria luchada. "Estuvimos luchando duro porque teníamos mucho en juego y jugamos como tal. Barca es un gran equipo profesional, no da ningún descanso a nadie ni a nosotros pese a no jugarse nada", comentó.

"Es un gran movimiento del club celebrar el décimo aniversario de la primera Euroliga. Los jugadores vieron a esos grandes jugadores, recordaron ese gran momento de la historia y les dieron alas para jugar este gran partido. Vemos esto de una manera exclusivamente positiva, es algo muy bonito que el club lo haya podido hacer, y estamos contentos de haber participado de esto", aseguró sobre el homenaje a los campeones de la Euroliga en 2003.

Así, Blatt aseveró su felicidad por formar parte de ello. "Cuando he visto tantos jugadores contra los que jugué ha sido bonito, estaba contento, y estaba feliz por poder jugar este partido. El único problema es que Sarunas y Navarro se han vestido y nos han ganado. Son dos de los grandes jugadores de la historia, a Sarunas le he entrenado y les admiro a ambos", se sinceró.

Pero en el partido no pudieron certificar la segunda plaza y con la derrota han acabado siendo terceros, sin factor pista a favor. "Hemos fallado tiros, los mismos que el Barça Regal metió, sobre todo en el último cuarto y de meterlos el partido hubiera sido diferente. Estoy contento de clasificarnos, lo que hemos hecho este año es especial. Todo el mundo nos enterró, nos daban por muertos tras la primera vuelta, y hemos vuelto con seis victorias consecutivas. Estoy orgulloso de mis jugadores, por sus victorias y espíritu y corresponder a la tradición de nuestro club", argumentó.

Además, se sinceró en sus alabanzas a la Euroliga por los cambios en la planificación de la competición. "Honestamente, creo que Barça, Madrid, Maccabi, CSKA Moscú, Caja Laboral, Panathinaikos, Olympiacos y Efes son grandes equipos e increíbles nombres. Con el nuevo sistema de la Euroliga, el 'Top 16', es lo mejor que le ha pasado a la competición, con más partidos de calidad, y al final sabes cuáles son los mejores ocho equipos. En 6 partidos puede pasar de todo, en 14 no. Son los mejores equipos y la gente podrá verlo, salud para la Euroliga", señaló.

De cara al 'play-off', se enfrentarán al Real Madrid con todo abierto. "Probablemente el Real Madrid es favorito contra nosotros por el factor pista. Pero hace dos años jugamos contra Caja Laboral con ventaja de campo para ellos y ganamos aquella serie, por ejemplo. A cinco partidos será una serie muy buena y puede pasar de todo", manifestó.