BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot del Barça Chimezie Metu, de 28 años y 2,08 metros, se operará la semana que viene de la rotura completa del tendón de Aquiles en Estados Unidos, en su residencia habitual, y también llevará a cabo la recuperación rodeado de su gente.
"El jugador Chimezie Metu, que sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha el martes pasado contra el Bayern Múnich, ha tomado la decisión de ser intervenido quirúrgicamente la semana que viene en Estados Unidos, donde él tiene su residencia habitual", anunció el club.
Además, desde la entidad blaugrana aseguran que esta decisión cuenta con la aprobación de los servicios médicos del club y que el proceso de recuperación también será íntegramente en los Estados Unidos.
Metu se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha durante el encuentro de la Fase Regular de la Euroliga que su equipo disputó el pasado martes ante el Bayern Múnich. Una dura lesión que le obligará a perderse lo que queda de temporada y seguramente el inicio de la siguiente.
A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto en el Palau Blanugrana, el estadounidense, en el inicio de la jugada tras anotar el conjunto alemán, se dejó caer en el parqué tras sentir un fuerte dolor que le obligó a abandonar la pista entre lágrimas.