TORONTO (CANADÁ), 6 (EUROPA PRESS)
El base español José Manuel Calderón, con 24 puntos y 8 asistencias, volvió a firmar una actuación sobresaliente en su cuarto encuentro de la temporada que, en esta ocasión, no pudo evitar la primera derrota (100-93) de su equipo, los Toronto Raptors, frente a unos Detroit Pistons en el que se quedó sin debutar su flamante fichaje, Allen Iverson.
Calderón, que está demostrando nuevamente ser uno de los mejores bases de la conferencia Este, se quedó a tan sólo un punto de su techo anotador en la NBA, alcanzado esta misma semana ante Milwaukee --donde el base extremeño anotó 25 puntos-- que no sirvieron para acabar con la imbatibilidad de los Pistons.
Y eso a pesar de que en Detroit no pudo disputar su primer encuentro Iverson debido a que el traspaso no ha sido completado oficialmente porque Billups, que se va como moneda de cambio a los Denver Nuggets, no pudo superar el examen médico con su nuevo equipo.
Ante la ausencia de su rutilante estrella, Tayshaun Prince (27 puntos y 9 rebotes) y Richard Hamilton (22 puntos) fueron los encargados de cortar de raíz el gran inicio de curso de los Raptors, que acumulaban tres victorias consecutivas, sumando entre los dos 49 puntos.
Detroit fraguó gran parte de su triunfo en el segundo cuarto, donde fueron capaces de reponerse a un mal inicio para irse al descanso con 8 puntos de ventaja. Después, ni la gran actuación de Calderón ni la de su compañero Crish Bosh (26 puntos y 13 rebotes) pudieron ya dar la vuelta al partido.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 93 - DETROIT PISTONS, 100.
--EQUIPOS:
TORONTO RAPTORS: Calderón (24), Parker (9), Moon (5), Bosh (26), O'Neal (8) --cinco inicial-- Kapono (2), Graham (-), Solomon (4), Bargnani (12) y Humphries (3).
DETROIT PISTONS: Stuckey (14), Hamilton (22), Wallace (11), Johnson (6), Prince (27) --cinco inicial-- Brown (3), Bynum (5), Herrmann (4), Maxiell (6), Afflalo (2) y Acker (0).
--PARCIALES: 23-20, 23-34, 25-22 y 22-24.
--ÁRBITROS: Joe Forte, Ken Mauer y Matt Boland. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Air Canada Centre, 18.602 espectadores.