Brizuela: "Hay cambios, pero el espíritu de equipo y la forma de jugar son parecidos"

Darío Brizuela y Rudy Fernández en un entrenamiento con la selección española antes del Mundobasket 2023.
Darío Brizuela y Rudy Fernández en un entrenamiento con la selección española antes del Mundobasket 2023. - FEB
Actualizado: viernes, 25 agosto 2023 17:47

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de la selección española Darío Brizuela ha lamentado este viernes "cambios" en el grupo para el Mundobasket respecto al Eurobasket del verano pasado, pero ha destacado el "espíritu de equipo" y la "forma de jugar" de este grupo, que tiene "mucho talento igualmente".

   "Este es un paso más en mi carrera, estoy muy contento con estar aquí", confesó el jugador, que afronta su primer Mundial con la selección española, en declaraciones compartidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

   El escolta reconoció "mucho trabajo detrás" para ser competitivos en el torneo, "como en el año pasado" con el Eurobasket. "Hay algunos cambios, pero el espíritu del equipo y la forma de jugar es parecida y yo creo que los nuevos, y no tan nuevos, que están aquí, que nos vieron el año pasado, están a un nivel perfecto. Así que hay cambios en cuanto a jugadores, pero el estilo de juego será parecido", explicó sobre la confección del equipo.

   "No está Lorenzo (Brown), pero está Juan Núñez, Sergio Llull, que también es un jugador muy bueno con el balón en las manos. Y luego está Santi Aldama, que no es un generador, pero es un buen finalizador, así que las que entran por las que salen. Hay mucho talento igualmente y yo creo que nos adaptamos a los cinco jugadores que haya en pista y eso es muy bueno", resaltó Brizuela.

   Finalmente, el flamante fichaje del Bara analizó el estreno de la selección española este sábado (15.30 horas) ante Costa de Marfil, que "a priori no es el rival más fuerte, pero es un equipo muy complicado". "Hay que ganar los tres partidos. Costa de Marfil tiene cosas muy interesantes y no va a ser fácil, así que tenemos que estar bien desde el segundo uno", concluyó.